Vivir en Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Orgullo Gay con teatro y danza

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Orgullo Gay durante esta semana con propuestas culturales y reivindicativas.

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Orgullo Gay durante esta semana con propuestas culturales y reivindicativas. / D. S.

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Orgullo Gay y la III Semana de la Diversidad Sexual Alcalá Diversa con un programa de actividades de índole cultural (teatro y danza, principalmente) y social que llaman la atención sobre los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Organizadas por las delegaciones de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento, las actividades incluyen conferencias, izado de bandera, lectura de manifiesto, pintada de un banco con los colores LGTBI, un evento online sobre el compromiso institucional de municipios orgullosos y un espectáculo para el público con teatro, danza y poemas.

Entre las actividades figura la puesta en escena de Orgullo de ti el día 28 (22:00) en el Auditorio del Parque Centro. Una obra escrita y dirigida por Chus Gómez, con teatro, danza, poemas, con el alma, con orgullo, un espectáculo que no dejará indiferente. Para su correcto desarrollo, el evento se ha organizado adoptándose las correspondientes medidas de seguridad de acceso y ubicación del público y actuación de los artistas.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y la de Juventud, Rosa Carro, han presentado el cartel de esta III Semana de la Diversidad Sexual, destacando el compromiso de las personas participantes para reivindicar los derechos de unos colectivos vulnerables que se han visto más perjudicados si cabe con los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Del programa destaca este año la dedicatoria a la lucha por la igualdad de las mujeres LTB con el lema 2020 Sororidad y Feminismo. Aunque este año no habrá marchas reivindicativas por el efecto de la pandemia, la ciudad alcalareña, como integrante de la red de municipios orgullosos, dará relieve a esta conmemoración para amplificar la concienciación y el compromiso con estos colectivos.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y delegada de Juventud, Rosa Carro. La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y delegada de Juventud, Rosa Carro.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y delegada de Juventud, Rosa Carro. / M. G.

Programa de actividades por el Día del Orgullo Gay en Alcalá

  • Día 24. Conferencia online sobre Deporte y diversidad, impartida por Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo que fue el primer deportista de élite de deporte en equipo en hablar abiertamente de su orientación sexual y hacerse visible.
  • Día 25. Colocación e izado de la bandera Arcoiris en la Plaza de la Almazara.
  • Día 26. (12:00) Se dará lectura a un manifiesto institucional en el patio del Ayuntamiento, además del pintado con los colores LGTBI de uno de los bancos del paseo que conforma la céntrica Plaza del Duque.
  • Día 28. (22:00, Parque Centro) se representará Orgullo de ti, de Chus Gómez, con teatro, danza y poemas.
  • Día 29. Evento online sobre compromiso institucional de municipios orgullosos.

El aforo para la representación del día 28 es limitado, por lo que las invitaciones tienen que recogerse con antelación a través de giglon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios