Vivir en Sevilla

Alta costura de Marruecos en la Fundación Tres Culturas de Sevilla

Diseños de Maison de Sara Charabi

Diseños de Maison de Sara Charabi / M. G.

La Fundación Tres Culturas trae la alta costura de Marruecos a Sevilla. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y el patrocinio de Royal Air Maroc. Dos días, 20 y 21 de noviembre, donde la moda y la elegancia son los protagonistas. En esta ocasión hay colaboraciones entre diseñadores andaluces y marroquíes.

El lunes 20  los tocados y sombreros de VivasCarrión, antes Tolentino, acompañan a los diseños de Amal Belcaid, con la colección prêt à porter de alta costura que se mostrará por primera vez en España. Es la única diseñadora marroquí con la que cuenta la firma sudafricana Asantii. El martes 21 se verán sombreros de Maquedano con los diseños de Fadila El Gadi donde se mezclan tradición, vanguardia, patrimonio y una vertiente social a través de su Escuela de Bordado en Salé (Rabat). Este mismo día Nisrine Ezzaki Bakkali también pondrá sobre la pasarela la colaboración hispanomarroquí con la firma de bolsos y calzado Bellehari. Otra de las colaboraciones, esta vez el 20 de noviembre, es con los tocados y sombreros de VivasCarrión, antes Tolentino, 

Estos caftanes son una creación única donde se une diseño, arte y artesanía haciendo de cada pieza una creación única que pasa de madres a hijas.

Diseñadores del día 20 de noviembre

  • Fatim Filali Idrissi. Tiene su centro de trabajo en Casablanca y desde allí va a todo el mundo. Está premiada por la Unesco en reconocimiento a su labor por preservar las técnicas artesanales que utiliza en sus creaciones. Combina las artes tradicionales en bordados y trabajos con seda.
  • Amal Belcaid. El caftán es el legado de fidelidad a su madre. La diseñadora eleva a arte los elementos de la costura marroquí. Ha participado en numerosos desfiles, tanto dentro como fuera de Marruecos, destacando la Semana de la Moda de Nueva York. Presenta por primera vez su colección prêt à porter de alta costura en España. La firma VivasCarrión, antes Tolentino, colabora con la diseñadora con una selección de originales, elegantes, divertidos, majestuosos y de gran calidad.
  • Kacem Sahl. Desde Rabat, donde vive y trabaja, ha participado en numerosas citas internacionales dedicadas a la alta costura. Sus diseños muestran una habilidad extraordinaria par mezclar tradición y y contemporaneidad.
  • Nisrine Ezzaki Bakkali. Estudió Farmacia en el extranjero y volvió a Rabat para formarse en moda en la escuela Lasalle de Rabat. Sus sellos son el bordado y la perla, como elementos que manifiestan la herencia de la tradición. El color y los cortes audaces de los patrones son otras de sus señas de identidad. Sobre la pasarela irá acompañada por los zapatos y bolsos de la firma española Bellehari.

Diseñadores del 21 de noviembre

  • Saad Quadrassi. Nacido en Tetuán se trasladó muy joven a Casablanca. Su madre organizaba ceremonias tradicionales de boda. Tras estudiar moda allí, pasa a París y de allí a la firma de alta costura de Kuwait La Bourjoise tras presentar su primera colección. Años después vuelve a la capital de Francia donde crea su empresa. En sus trajes de noche predominan la ligereza de los materiales, las transparencias y el juego de luces con líneas más sobrias y arquitectónicas. Presenta una colección creada expresamente para el desfile en la Fundación Tres Culturas bajo el título Mediterráneo.
  • Maison Sara Chraibi. La diseñadora afincada en Rabat tiene formación como arquitecta y se adivina en sus trabajos. Es una asidua de la Semana de la Moda de Paris. Sus diseños van cargados de originalidad con flecos, bordados y perlas.
  • Fadila El Gadi. Nacida en Salé, crea su propia firma en 2007. La calidad es un factor primordial y también la solidaridad. Mantiene un compromiso con los jóvenes a través de la Escuela del Bordado en Salé para evitar el absentismo escolar. En esta ocasión Fadila El Gadi tendrá como compañero de pasarela los sombreros de Maquedano.

Los desfiles comienzan a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios