Vivir

Alumnos de Bellas Artes, guiados por Manolo Cuervo, exponen en el Espacio Laraña

  • La muestra colectiva 'Arqueología Urbana Doméstica' puede visitarse hasta el 20 de octubre 

Manolo Cuervo en la exposición 'Arqueología Urbana Doméstica'. Manolo Cuervo en la exposición 'Arqueología Urbana Doméstica'.

Manolo Cuervo en la exposición 'Arqueología Urbana Doméstica'. / M. G.

El alumnado interno que ofreció su colaboración en el curso 2018/19 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, con la guía del artista Manolo Cuervo, expone en el Espacio Laraña una muestra colectiva bajo el título Arqueología Urbana Doméstica, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre.

Esta muestra pretende indagar y revelar los "procesos culturales" subyacentes en el espacio próximo de cada artista, ese que viene definido por el alcance de su memoria y de su experiencia personal. Es evidente que ese espacio personal se ha visto profundamente modificado por la nueva situación que ha supuesto el confinamiento doméstico. Así, este proyecto del alumnado interno, que apuntaba en un principio hacia aquel medio urbano, se ha visto redirigido hacia el espacio doméstico y hacia las experiencias ligadas a la intimidad de lo familiar.

La presencia del pintor, diseñador gráfico y cartelista Manolo Cuervo, como comisario y como guía de los alumnos internos a lo largo de este curso, ha servido de ejemplo y motivación a la hora de reubicar lo público en lo privado. Ese es en gran medida el talento de Manolo Cuervo, rehacerse constantemente a partir de sus propias expresiones públicas, de los carteles que han conformado la visualidad de una Sevilla distinta y que él recupera para su presente personal e íntimo.

Las obras que se muestran en Arqueología Urbana Doméstica son la respuesta de múltiples facetas subjetivas con un punto de partida común: el proceso de evocación de vivencias personales en fragmentos de memoria. Para desenterrar desde lo sensorial recuerdos y emociones, y materializar ese proceso de búsqueda, se ha fomentado la experimentación con estratificación, superposición o yuxtaposición de capas, con materiales y procedimientos libres que nos conducen a un conjunto heterogéneo de producciones con voz propia.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios