DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La escultora Ana Iturrate expone en el Colegio de Aparejadores de Sevilla

Algunas de las piezas expuestas en la exposición.

Algunas de las piezas expuestas en la exposición. / M. G.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla acoge la exposición “Inflexiones” de la artista sevillana afincada en Madrid Ana Iturrate. La muestra presenta una serie de máscaras realizadas en cemento, en las que en palabras de la artista, “se representa la visión plástica de un pensamiento acerca de la ceguera a la que nos vemos sometidos en algunas ocasiones debido a nuestra manera de percibir la realidad".

Ana Iturrate antes de llegar a la exposición de estas piezas, ha trabajado con diversos materiales, para concluir su obra con cemento, “un elemento simbólico de la sociedad, que produce grietas y representan las heridas, que son “sanadas” con oro. Así, en un determinado número de estas máscaras se utiliza el oro para la representación de esta sanación.

Iturrate es escultora, constructora de marionetas y docente. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura por la Universidad de Bellas Artes de Sevilla en 2007, ha completado sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios artísticos; en la Faculdade de Belas Artes de Lisboa; en la Universidad de Bellas Artes de Granada y en Departamento de Dibujo Artístico de la Université París 8 en Delfos (Grecia).

Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores (izquierda) y la artista Ana Iturrate. Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores (izquierda) y la artista Ana Iturrate.

Helena Ruiz, vicepresidenta de la Fundación Aparejadores (izquierda) y la artista Ana Iturrate. / M. g.

Durante su carrera ha residido en Inglaterra donde trabajó durante 3 años en el Chickenshed Theatre, el primer teatro inclusivo de Europa. En su trayectoria de más de 17 años, ha creado personajes para diversas compañías obteniendo premios de prestigio en el panorama cultural como los premios MAX, premios FETEN, premios BROADWAY y premios OFFIE, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 16 de febrero en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Av. de la Palmera, 28).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios