Asociación Pequeños Guerreros V de Valientes contra la leucemia infantil, en Alcalá

  • Los padres de Víctor, Irene y Valeria, tres niños que no lograron superar el cáncer, crean la asociación Pequeños Guerreros para recaudar fondos para la investigación

Familias, entidades y empresas implicadas, en la presentación de la asociación en Alcalá de Guadaíra. Familias, entidades y empresas implicadas, en la presentación de la asociación en Alcalá de Guadaíra.

Familias, entidades y empresas implicadas, en la presentación de la asociación en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La sala de juntas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fue el lugar elegido para la presentación oficial de la asociación alcalareña Pequeños Guerreros con V de Valientes, entidad creada por los padres de Víctor, Irene y Valeria, tres pequeños que no lograron superar la leucemia, y que ahora se unen para luchar y recaudar fondos para la investigación contra este cáncer infantil.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, los portavoces de los distintos grupos políticos y miembros de la corporación municipal junto a los padres de los pequeños, que a su vez estuvieron arropados por la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, dinamizadores de oncología, socios de la nueva entidad, patrocinadores de la carrera, de la Asociación Cultural Deportiva El Naranjo, y un responsable de la Obra Social de La Caixa.

Investigación, donación de médula y una carrera

La madre de la pequeña Valeria explicó los fines de la asociación que son, entre otros, reunir los fondos necesarios para una beca de investigación de la leucemia infantil y fomentar la donación de médula.

Precisamente, con el objetivo de recaudar fondos para esta beca de investigación que dé más luz y herramientas para la cura de este cáncer infantil, la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes ha organizado la I Carrera-Marcha Solidaria contra la leucemia que, bajo el nombre Valeria Pequeña Guerrera, se celebrará el próximo 24 de marzo por el entorno de la ribera del Guadaíra.

Reunión con los componentes de la asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes. Reunión con los componentes de la asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes.

Reunión con los componentes de la asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes. / M. G.

En su intervención, el concejal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, aseguró que, "desde el primer momento, tanto él como la alcaldesa están a disposición para apoyar ésta y las iniciativas que desde la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes se pongan en marcha", y añadió: "Espero que esta actividad sea el inicio de muchas y que tengan todas un enorme éxito, porque eso será señal de que se están recaudando suficientes fondos para la beca de investigación que la entidad va a sufragar".

La I Carrera-Marcha Solidaria Valeria Pequeña Guerrera es una prueba deportiva que transcurrirá en un recorrido de 5,3 kilómetros con la posibilidad de llevarla a cabo andando durante 5 kilómetros.

La salida se realizará a las 11:00 desde la caseta municipal en el recinto ferial de San Juan, estando situada la meta en el Puente del Dragón.

Respecto a la carrera, el padre de Valeria explicó emocionado: "Queríamos que el circuito atravesara el Puente del Dragón, ya que a la leucemia se le conoce como el dragón y atravesar este puente por encima viene a ser un símbolo de que se puede vencer la enfermedad".

3.500 dorsales para todas las edades

En dicha prueba podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes deberán realizar las inscripciones a través del portal de internet www.dorsalchip.es por el precio de 7 euros los adultos, a partir de 14 años, y 3 euros para los niños de entre 4 y13 años.

Dichas inscripciones incluyen un dorsal y una camiseta imprescindible para realizar la carrera. En sólo 48 horas se inscribieron más de 1.800 participantes, con lo que la entidad espera que puedan llegar al tope de 3.500 inscritos.

Tras la carrera-marcha se dispondrá una barra solidaria cerca de la meta, que tendrá precios populares y cuyos fondos se destinarán a la asociación Andex (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía). Igualmente y para las personas que sin correr deseen participar y colaborar, pueden hacerlo a través de la opción del Dorsal Cero.

Los padres que forman la asociación agradecieron el apoyo de todos los patrocinadores de esta carrera-marcha, desde empresas, autónomos y particulares, gracias a los cuales el dinero de las inscripciones será íntegro para la beca.

La madre del pequeño Víctor puntualizó que, tras esta actividad, vendrán muchas más no sólo en Alcalá de Guadaíra sino también en Sevilla. "Queremos que la partida de nuestros hijos no sea en vano y sirva para que muchos puedan superar la enfermedad".

Por último, el delegado municipal de Deportes puntualizó que "el día 24 de marzo debemos dar un grito unánime desde Alcalá para que haya más donantes de médula y para que todo podamos aportar un granito de arena a esta causa tan necesaria e importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios