Vivir en Sevilla

Autismo Sevilla celebra su Gala Solidaria online con el reto de llegar a las 2.000 entradas

  • El 31 de mayo, la retransmisión vía 'streaming' será desde la Fundación Cajasol, donde se celebrarán distintas actuaciones musicales y sorteos con el fin de recaudar fondos para el programa de Respiro Familiar

El fin de la Gala Solidaria es recaudar fondos para el programa de Respiro Familiar de Autismo Sevilla.

Con el reto de conseguir 2.000 entradas virtuales, la asociación Autismo Sevilla celebra este año su tradicional Gala Solidaria de una forma especial. Se retransmitirá vía streaming desde la Fundación Cajasol, donde ante medio de centenar de personas actuarán en directo artistas de la talla de Kiko Veneno y se sortearán premios entre todos aquellos que adquieran sus entradas para el evento. El fin es recaudar fondos para el programa de Respiro Familiar, que permite, tanto a las familias cuidadoras como a las personas con autismo, unos días de desconexión y ocio durante el verano. 

Autismo Sevilla, asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, lleva 20 años organizando su Gala Solidaria por el Autismo. Un evento que, cada año, reunía a más de 2.000 personas en el Pabellón de la Navegación y que buscaba recaudar fondos muy necesarios para poder seguir con sus proyectos, a la vez que sensibilizar a la población sobre las necesidades del colectivo de las personas con TEA, muy desconocidas aun para gran parte de la sociedad.  El año pasado esta cita solidaria se tuvo que cancelar a causa de la pandemia y este año, aunque no se podrá celebrar de la manera tradicional, sí se realizará un evento el lunes 31 de mayo desde la sede de la Fundación Cajasol.

La Gala Solidaria se emitirá vía streaming para todos los que se hagan con su entrada. En la gala actuarán artistas de la talla de Kiko Veneno, Clara Montes, Juanlu Montoya y los Hermanos Domínguez y será presentado por Marina Bernal, que en otras ocasiones ya ha acompañado a Autismo Sevilla en sus eventos.

El evento comenzará sobre las 20:00 y asistirán unas 50 personas que, sobre todo, serán autoridades, empresas colaboradoras, Grupo Asesor de Autismo Sevilla.

Casi 100 personas con autismo se verán beneficiadas directamente por las actividades de Respiro Familiar. Casi 100 personas con autismo se verán beneficiadas directamente por las actividades de Respiro Familiar.

Casi 100 personas con autismo se verán beneficiadas directamente por las actividades de Respiro Familiar. / M. G.

Sorteos para los asistentes a la Gala Solidaria de Autismo Sevilla

Este año, Autismo Sevilla quiere premiar la solidaridad con el sorteo de cuatro entradas dobles entre todas las personas que hayan hecho su donación para que puedan asistir al evento de manera presencial, un evento que cumplirá con todas las medidas de seguridad anti covid. 

Gracias a la colaboración de distintas empresas también se sortearán varios regalos: un cuadro de Ana Olías Gómez-Millán, un tratamiento estético en la Clínica Dra. Raquel García, otro en Salón de Belleza Anguas Peluquería, una cartera de piel de Laqant, una comida en el Hotel Alfonso XII para dos personas y un menú degustación en el restaurante Manolo León.

Entre otras, estas actividades de Respiro Familiar se desarrollan en campamentos de verano en zonas de playa, campamentos urbanos de verano o salidas de fin de semana para disfrutar de las vacaciones. Entre otras, estas actividades de Respiro Familiar se desarrollan en campamentos de verano en zonas de playa, campamentos urbanos de verano o salidas de fin de semana para disfrutar de las vacaciones.

Entre otras, estas actividades de Respiro Familiar se desarrollan en campamentos de verano en zonas de playa, campamentos urbanos de verano o salidas de fin de semana para disfrutar de las vacaciones. / M. G.

El reto de conseguir 2.000 entradas, #JuntosAporlas2000

Desde Autismo Sevilla se está celebrando una promoción previa a la celebración de su evento más significativo del año, "son lo que nosotros llamamos los amigos y amigas de la Gala", cuenta desde la asociación.

Cantantes, deportistas y personalidades comparten estos días su vídeo de apoyo a través de redes sociales. "Este año, su apoyo es más importante que nunca porque en Autismo Sevilla nos hemos planteado el reto nada sencillo de llegar a las 2.000 entradas virtuales, al igual que lo conseguíamos en las Galas presenciales", detallan. Para ello, tanto los amigos de las Gala como la campaña de comunicación se mueven bajo el hashtag #JuntosAporlas2000

Joan Jordán, del Sevilla FC, Lourdes Montes, los cantantes Carlos Right o Juan Carlos Araúzo (Lerika) son algunos de los amigos que ya han compartido su vídeo, aunque son muchos más los que nos siguen llegando. 

Autismo Sevilla celebra su Gala Solidaria online con el reto de llegar a las 2.000 entradas

Programa de Respiro Familiar

Uno de los objetivos principales de la Gala es conseguir recursos para los diferentes apoyos y servicios que ofrece Autismo Sevilla a las personas con autismo y a sus familias. Dentro de estos apoyos, la asociación cuenta con un servicio esencial para las familias y para las personas con autismo: el Respiro Familiar

"Para las familias, principales cuidadores de estas personas, contar con un tiempo para ellos, para descansar, desconectar y lograr la conciliación laboral es necesario. Pero más todavía en años como el que hemos vivido, tan complicado para las familias por el enorme esfuerzo durante la época de confinamiento y el agotamiento de las familias en su papel de cuidadores", explican desde Autismo Sevilla.

Estas actividades no solo benefician a las familias, sino que las personas con autismo son las que más lo disfrutan ya que viven actividades de ocio ajustadas a sus intereses y alejadas del núcleo familiar, junto a personas de su edad. Entre otras, estas actividades de Respiro desarrollan campamentos de verano en zonas de playa, campamentos urbanos de verano o salidas de fin de semana para disfrutar de las vacaciones. 

En concreto son casi 100 personas con autismo las que se verán beneficiadas directamente por estas actividades.

Cartel de la XXI Gala Solidaria de Autismo Sevilla. Cartel de la XXI Gala Solidaria de Autismo Sevilla.

Cartel de la XXI Gala Solidaria de Autismo Sevilla. / M. G.

La pandemia en las personas con autismo

Desde Autismo Sevilla, inciden en las consecuencias que la pandemia ha tenido para las personas con autismo: "Como siempre pasa con las situaciones de crisis, los colectivos más vulnerables suelen verse más afectados. En el caso de las personas con autismo, su vida ha cambiado radicalmente. Su rutina, algo que para ellos es esencial, se ha visto totalmente modificada y aunque desde Autismo Sevilla hemos intentado trabajar para que su día a día se vea impactado lo menos posible, es una situación difícil", y añade: "Por eso nos parece esencial y necesario que puedan disfrutar de tiempo de respiro y ocio, lo más normalizado posible".

Las entradas para la Gala Solidaria pueden comprarse a través de Bizum. Las entradas para la Gala Solidaria pueden comprarse a través de Bizum.

Las entradas para la Gala Solidaria pueden comprarse a través de Bizum. / M. G.

Como colaborar y participar en la Gala Solidaria de Autismo Sevilla

Para lograr el reto de las 2.000 entradas, se necesita el apoyo de los ciudadanos a través de la adquisición de entradas y también compartiendo en redes sociales el cartel del evento.

Si desea realizar una donación también puede hacerlo mediante transferencia (CaixaBank: ES74 2100 8715 6222 0028 4235) o Bizum, indicando en el concepto "Donación Gala + DNI" (código de envío: 00333, Asociación Autismo Sevilla).

Si realiza una donación por transferencia o Bizum y desea recibir el Certificado de Donación es preciso que envíe el justificante de ingreso junto con su nombre completo, DNI y domicilio a donaciones@autismosevilla.org.

Más información está en la web gala.autismosevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios