Vivir

Baño y acampada en los entornos más fascinantes del interior de España

  • Te ofrecemos cinco planes por toda la geografía nacional para disfrutar del periodo estival

El Camping La Paz, en la localidad asturiana de Llanes, está próximo al sendero agrícola hasta la playa de Gulpiyuri.

El Camping La Paz, en la localidad asturiana de Llanes, está próximo al sendero agrícola hasta la playa de Gulpiyuri. / M. G.

Ha llegado el verano y el calor y, con él, las ganas de pegarse un chapuzón para combatirlo. Que vivimos en el país más adecuado para disfrutar de horas de sol (¡más de 2.500!), arena y playa no es ningún secreto. Y este año, España ha marcado un nuevo récord en lo que al destino vacacional veraniego por excelencia se refiere: un total de 615 playas (25 nuevas) lucirán durante este verano la bandera azul, símbolo internacional de reconocimiento de la calidad del agua y de las instalaciones. Pero ¿sabías que a las playas de interior también se les reconoce con este distintivo? Para ofrecerte todas las opciones posibles ante un verano que la AEMET pronostica como más caluroso de lo habitual en España, desde Pitchup.com, la plataforma líder en Europa de reservas en establecimientos al aire libre, han seleccionado los mejores alojamientos cercanos a algunas de las playas interiores más especiales de nuestra geografía.

El final del Estado de Alarma, el buen ritmo de vacunación y la proximidad del periodo vacacional nos invita a salir de nuestros lugares de residencia y descubrir nuevos destinos. Pero no debemos olvidar que la mayoría de estas playas de interior se encuentran en parajes protegidos o de especial singularidad, por lo que es importante ser especialmente respetuosos con el entorno. Además, se recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, aplicar regularmente un buen protector para cuidar la piel y acceder con un buen calzado par disfrutar de las siguientes cinco maravillas naturales.

Saltos de agua en La Fontcalda, Tarragona

En la provincia de Tarragona se encuentra, en un abrupto congosto, un paraíso termal al aire libre. Es el lugar ideal para pasar una jornada con la familia o amigos donde, además de un refrescante baño, también se pueden realizar rutas por la zona o aventurarse en los divertidos (y seguros) saltos de agua. Muy cerca, en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, se encuentra el Camping Ametlla, con actividades organizadas, parque infantil y pizzería.

Piscinas naturales de El Caletón (Tenerife)

Se trata de un conjunto de piscinas naturales y charcos aptos para el baño formados en 1706 como consecuencia de la erupción del volcán Arenas Negras. Este punto de interés turístico de la isla cuenta con puesto de vigilancia, por lo que es ideal para disfrutar con los más pequeños. Puedes hospedarte en Agro Camping Invernaderito, un precioso alojamiento que ofrece tienda, cocina compartida y unas increíbles vistas.

Sendero agrícola hasta la playa de Gulpiyuri (Asturias)

Gulpiyuri es una playa interior de tan solo 40 metros de longitud, de arena blanca y agua salada. Está catalogada como Monumento Natural, y se enmarca en un paraje natural y único. Muy cerquita, en la localidad de Llanes, se encuentra el Camping La Paz, un lugar tranquilo que dispone de supermercado, lavandería y área de servicio para auto caravanas e ideal para disfrutar de esta ubicación singular.

Las cascadas de Les Fonts d’Algar (Alicante)

Un conjunto de cascadas conectadas por pequeños canales acuáticos o ríos donde el baño está permitido. Suena bien, ¿verdad? Lo mejor es que el agua proviene directamente de los manantiales de la montaña, por lo que es revitalizante en los días de calor más acusados. Para conocer este sorprendente rincón de la provincia de Alicante, el alojamiento Almafrá Gran Confort es la mejor opción para seguir con esta “ruta del agua”: cuenta con spa, piscina interior e instalaciones deportivas de primera calidad.

Inmersión en la naturaleza en Gorg de les Bruixes o Gorg de Malatosca (Girona)

Es conocido que Girona es una provincia con mucho que visitar, pero en la localidad de San Juan de les Abadesses nos encontramos con esta espectacular piscina natural nutrida por una cascada y rodeada de exuberante vegetación que no se puede dejar de visitar. Para disfrutar de unos días de chapoteos en este paradisíaco lugar, el Camping Lava se encuentra en la vecina localidad de Santa Pau. Al pie de un volcán en el parque natural de la Garrotxa, este camping pequeño y familiar cuenta con lavandería, restaurante y cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios