Vivir en Sevilla

La armonía perfecta en una copa de fino

  • La Bodega González Byass presentó su Tío Pepe Fino en Rama 2018 en la Casa de Pilatos

Ni la fuerte lluvia que caía en Sevilla el jueves por la noche quiso perderse la presentación del Tío Pepe Fino en Rama 2018. Como escenario, el patio de las estatuas de la Casa de Pilatos. Un palacio con una gran historia para un vino especialmente cuidado y de elaboración muy limitada que llega en primavera, cuando la vida de todas las flores, incluida la que nace en las botas de las bodegas, es más activa.

Ya lo decían los romanos ante la igualdad de pronunciación entre b y v de los hispanos: Beati Hispani quibus bibere vivere est. (Felices los españoles porque vivir es beber). Tanta vida hubo en el palacio de los duques de Medinaceli que aparecieron la misma Catalina de Ribera, una de las diosas del patio de las estatuas e incluso el propio Murillo.

En la selección realizada por el enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores, se puede encontrar la viña, el trabajo en la bodega, el roble y el paso del tiempo que han propiciado la creación de las notas necesarias para alcanzar la armonía perfecta en las 62 botas escogidas de las Bodegas fundacionales de Rebollo y Constancia, que se rocían, exclusivamente,con mostos procedentes de Macharnudo.

De color dorado, brillante y alegre, Tío Pepe en Rama 2018 resulta en nariz fragante, con claros recuerdos a pan y levadura fresca. Complejo, vivo, salino, expresivo y con unfinal en boca ligeramente amargo. Servido frío y en copa alta de cristal fino, es el maridaje perfecto de pescados, mariscos o verduras.

La etiqueta de la edición 2018 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

"En Rama" inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino

en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del

Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios