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Cultura-Flamenco

La Bienal fuera de la Bienal

  • La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas se suma a las acciones de promoción del flamenco

‘Showcooking’ de empresas participantes, en la Taberna del Alabardero.

‘Showcooking’ de empresas participantes, en la Taberna del Alabardero. / José Ángel García

Rutas culturales por la ciudad, eventos en peñas, platos o menús creados expresamente para la ocasión en restaurantes de la ciudad, acciones en los museos y comercios o promoción en autobuses turísticos, entre otras muchas actividades, son algunas de las propuestas que tomarán a la Bienal de Sevilla, que se celebrará del 6 al 30 de septiembre, como referente y se inspirarán en el flamenco para programar, de forma paralela al desarrollo de la misma, una serie de actividades, de manos de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), donde 120 empresas ya están invitadas a colaborar con el evento.

"En esta edición de la Bienal, no hay actividades paralelas programadas desde la propia Bienal pero, fuera del programa oficial, queremos transformar toda la ciudad. Así, pedimos que aquellas empresas que quieran asociarse voluntariamente y promocionar con su actividad el flamenco lo hagan", explicó Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco, en la presentación de la iniciativa en la Taberna del Alabardero, lugar que también se sumará a esta actividad, como también lo ha hecho con el Año Murillo, a través de un menú de temática flamenca, adelantó su gerente, Edmundo Hernández.

En la presentación también estuvieron presentes Gustavo de Medina y Álvarez, presidente de ASET, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien incidió en extender el flamenco más allá de la Bienal durante todo el año, "como se ha hecho con el Año Murillo y se hará con la efeméride de Magallanes" y “más allá del cante, el baile y el toque de los artistas que participan”.

Edmundo Hernández, Antonio Zoido y Antonio Muñoz. Edmundo Hernández, Antonio Zoido y Antonio Muñoz.

Edmundo Hernández, Antonio Zoido y Antonio Muñoz. / José Ángel García

"Museos como el del Baile Flamenco, el de la Guitarra o la Memoria ya sabemos que colaborarán con acciones concretas. El de Artes y Costumbres Populares también lo hará llevando a los escaparates de los comercios que lo soliciten su colección de carteles de Fiestas de la Primavera vinculados con la temática del flamenco”.

No faltó el guiño a la provincia como importante promotor e impulsor del flamenco. "Es conocida la importancia de los artesanos creadores de la moda flamenca y sus complementos, así como el origen del flamenco en los pueblos y su fomento durante el año en peñas y reconocidos festivales, por ello, nos gustaría que se sumaran a este evento de repercusión internacional”, concluyó el presidente de la ASET.

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