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'Ningún niño sin sillita'

  • El cuento solidario 'El semáforo aburrido' forma parte de una campaña para luchar contra la muerte de menores en carretera

La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el sistema de retención infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una sillita (SRI) de calidad. Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido para realizar la campaña solidaria Ningún niño sin sillita. El autor de best sellers de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa El semáforo aburrido, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las sillitas para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. El semáforo aburrido está disponible a través de Amazon (https://goo.gl/Rs8jG7), en formato ebook (a un precio de 2,99 euros) y en papel en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99 euros), hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria.

La selección de las familias destinatarias de los SRI será realizada por un Comité de Evaluación de Fundación SEUR de entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario disponible en: www.fundacionlineadirecta.org.

En la presentación de la campaña solidaria, Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, resaltó que "con esta iniciativa nos hemos propuesto lograr al menos 90 sistemas de retención infantil, un número que equivale a los niños que han fallecido en nuestras carreteras durante la última década y que viajaban sin la sillita obligatoria". Mientras que Belén Candenas, directora operativa de la Fundación Cepsa, comentó que "la seguridad es uno de los valores que impulsa nuestra fundación, desde donde promovemos la prevención y la sensibilización como la mejor defensa para eliminar los riesgos. Y es aquí donde se enmarca nuestra participación con la Fundación Línea Directa, con la que hemos colaborado ya en anteriores ocasiones impulsando iniciativas para fomentar otros ámbitos de la seguridad vial."

María Jesús Magro, directora general de Fundación PONS, hizo hincapié en la importancia de la enseñanza en seguridad vial: "Debemos incidir directamente en campañas de formación a los padres, ya que menos del 40% recibe ayuda de un profesional para ajustar por primera vez la "sillita".

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