El Burladero se reinventa hacia lo tradicional

l En el Hotel Gran Meliá Colón (Canalejas, 1). Más en el 954 505 599 y en 'www.gran-melia-colon.com'

Algunas de las tapas de la nueva carta con la que cuenta desde esta semana el restaurante.

04 de noviembre 2010 - 01:00

EL BURLADERO

La capacidad de reinventarse una y otra vez aunque conservando la identidad que lo ha hecho un imprescindible en el mapa gastronómico de la ciudad parece ser uno de los secretos del éxito del restaurante El Burladero. El otro, seguir rindiendo tributo a la cocina tradicional y apostar por la combinación perfecta entre el sabor de un buen plato y un buen vino. Esta semana el restaurante que gestiona el Hotel Gran Meliá Colón estrena nueva carta y nueva etapa, en la que deja atrás el concepto de gastro bar concebido por el chef Dani García tras su reapertura en 2009.

David Núñez lleva años ejerciendo como jefe de cocina en el restaurante y ahora asume la dirección del mismo en una nueva etapa en la que conserva la denominación Burladero, Tapas y Tintos. En esta andadura le acompaña una nueva carta donde las tapas recuperan los guisos de toda la vida. Garbanzos con langostinos, sopa de ajos con huevo y virutas de jamón, patatas guisadas en amarillo con choco, lentejas con pato, fabes con almejas, sopa de tomate con espárragos y langostinos o arroz caldoso de bacalao son algunas de las propuestas en forma de tapa que el restaurante propone ahora a sus clientes durante toda la semana y con precios que oscilan entre los 3,50 y los cuatro euros cada una.

Otra de las grandes -y económicas- novedades en esta nueva etapa de El Burladero es su Menú Especial Ejecutivo a 25 euros. Así, de lunes a viernes los clientes podrán optar por un primer plato (milhojas de aguacate, piña y langostinos con vinagreta de mango y trufa; ensalada de canónigos con ventresca de atún; o salmorejo cordobés con perlas de mozzarela, entre otros platos) y un segundo (con propuestas como lomo de rosada a la plancha sobre robuchon de patata; solomillo de cerdo ibérico sobre gratén de patatas; o carrillera de ternera confitada). El precio incluye el postre (pastelería del chef o fruta) y bebida a elegir entre algunas firmas de la bodega del restaurante.

El cuidado en la selección de los caldos sigue siendo una máxima presente en esta nueva etapa de El Burladero. Así, entre las iniciativas más interesantes está el maridaje de algunas tapas selectas con una copa de champagne francés de casas tan prestigiosas como Veuve Clicquot.

El Burladero continúa fiel a un estilo único que lo ha distinguido durante años entre los amantes de la buena mesa. También a la estética del local tras la restauración que afrontó hace unos años en la que combina la esencia de sus orígenes con una decoración más sofisticada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último