TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Buscar piso en Sevilla, la pesadilla de muchos estudiantes

  • Idealista, Mil Anuncios y redes como Twitter son las herramientas por excelencia 

Un piso con el anuncio de 'Se alquila'

Un piso con el anuncio de 'Se alquila' / José Ángel García

El nuevo curso universitario dará comienzo en la última semana de septiembre, y estudiantes de todas las procedencias regresan a Sevilla para continuar o comenzar con sus estudios. Hasta ahí todo correcto, pero ¿cómo encontrar piso?

Para muchos, este asunto se convierte en un auténtico problema. Cada vez son más los matriculados en las carreras sevillanas y, por contra, hay una sensación permanente de que, con el paso de los años, son menos pisos disponibles. Una situación que causa estrés entre los estudiantes y las familias ya que, al aumentar la demanda y disminuir la oferta, los precios suben; no es necesario estar matriculado en Economía para resolver esta ecuación.

Las inmobiliarias suelen ser una alternativa a las que muy pocos pueden optar debido al alto precio que supone contratar sus servicios, por lo que comienza el periodo de abrir páginas y páginas webs en busca de la mejor opción para encontrar el piso idóneo. O eso, o pasear por la ciudad a la caza de un cartel de "Se alquila".

Son muchos los requisitos para una vivienda ya que, aunque sea temporal, es el lugar en el que se va a pasar la mayor parte del tiempo -a menos que el que lea este artículo esté estudiando Ingeniería-, por lo que encontrar el piso idóneo a la primera es una misión potencialmente imposible. 

Míriam Moreno, estudiante de Periodismo que tiene que desplazarse desde Mérida, apuesta por Idealista y Mil Anuncios. Reconoce que se trata de la opción más fácil y económica frente a los costosas inmobiliarias que "suelen pedir una fianza que nunca devuelven". 

Sin embargo, esta emeritense recomienda que la búsqueda se efectúe entre junio y julio, ya que después es mucho más complicado encontrar un piso que se adecue a todos los requisitos que uno desea y "no le quedará más remedio que conformarse con lo que encuentre". 

La linarense Sonia Sánchez también confía en las plataformas webs para buscar piso, añadiendo a las anteriormente mencionadas Fotocasa.es, una alternativa que le ha resultado muy útil durante sus cuatro años de carrera. 

Los típicos carteles en las paredes de las calles y las farolas han desaparecido prácticamente dando paso a los anuncios colgados en las redes sociales más populares como Twitter y Facebook. Es muy común ver a aquellos que han dejado pasar el verano publicando continuos tuits en los que solicitan urgentemente un piso.

Dentro de esta misma plataforma, es muy común ver a páginas popularmente conocidas en el mundo universitario como @Ligoteo_US o @CotilleoSEV publicando mensajes que le han llegado a través de otros usuarios dando voz a sus solicitudes. 

Instagram también se ha unido a la lucha, ya que, gracias a las historias con duración de 24 horas, se hacen pantallazos de anuncios publicados para poder darle difusión y así, de esta forma, alcanzar un mayor número de público. 

Sin embargo, no podríamos afirmar que los anuncios en papel han desaparecido porque, aunque por las calles no sea usual encontrarlos, hay reclamos de "Se busca piso" en los tablones de las universidades durante todo el periodo lectivo.

Son muchas las opciones para encontrar piso en Sevilla de forma fácil y cómoda. ¡Manos a la obra!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios