Vivir en Sevilla

Cajasol dedica un ciclo a las escritoras más influyentes del siglo XX en España y América

  • El ciclo de literatura 'Ancestras. Escritoras de España y América' es la propuesta literaria que se celebrará del 21 de abril al 15 de junio

Cartel del Ciclo de Literatura Femenina. Escritoras de España y América.

Cartel del Ciclo de Literatura Femenina. Escritoras de España y América. / M. G.

La sede de la Fundación Cajasol acoge desde el próximo jueves 21 de abril y hasta el 15 de junio el ciclo de literatura Ancestras. Escritoras de España y América, que reconoce la labor de algunas de las escritoras más relevantes e influyentes del panorama literario del siglo XX en lengua española a ambos lados del Atlántico.

La Fundación ha explicado que escritoras como Alfonsina Storni, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Zenobia Camprubí, Elena Garro y Pilar Valderrama o Carmen Conde van a ser las protagonistas de este espacio literario, impartido por la escritora y coordinadora de los talleres de poesía Ars Poeticca, Claudia Capel.

El próximo jueves, 21 de abril, a las 19:00, tendrá lugar la primera sesión, que estará dedicada a la escritora y filósofa malagueña María Zambrano, primera autora en recibir un Premio Cervantes en el año 1988.

El mes de abril, concretamente día 28, terminará con una ponencia en torno a la figura de la poeta argentina Alfonsina Storni, en el 130 aniversario de su nacimiento.

A lo largo de los meses de mayo y junio, los ciclos seguirán celebrándose los jueves en la sede sevillana de la Fundación Cajasol:

  • 12 de mayo: Rosalía de Castro. La Hija del Mar.
  • 19 de mayo: Alejandra Pizarnik. En el 50 aniversario de su muerte.
  • 26 de mayo: Gloria Fuertes. Poeta de guardia.
  • 2 de junio: Zenobia Camprubí. Las almas gemelas. Victoria Ocampo. La mecenas literaria del XX.
  • 9 de junio: Elena Garro y Pilar de Valderrama. Los nombres invisibles.
  • 15 de junio. Carmen Conde. Primera académica admitida en la RAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios