Calzar unos Bea Madrid es empezar a hacer los sueños realidad
Salir de compras en Sevilla
Como si de un hada madrina se tratase, la filosofía de la firma Bea Madrid pasa por cambiar la vida de sus clientas gracias a los zapatos.
En la provincia de Alicante, cuna del calzado español, nace no hace muchos años, una niña que aspiraba a dedicarse al turismo pero cuyos derroteros irían encaminados al sector bancario y cuyos sueños y aspiraciones pasaban por el diseño y la moda. Desde muy joven, un zapato forma parte de su anatomía marcando lo que, sin saberlo, se convertiría en su propia empresa. Con la madurez que da la experiencia y el querer desarrollar toda la creatividad que llevaba dentro, decidió dar un giro radical a su vida, trasladarse a Sevilla y crear una firma de zapatos personalizados.
Con poco más de un año de vida ha logrado calzar a las mujeres no solo de la capital hispalense sino a las de toda España gracias a la apertura de un nuevo showroom en la calle Muñoz Olivé de Sevilla, un nuevo espacio en Madrid, a su servicio de compras online y al servicio individualizado que realiza al trasladarse a cualquier provincia que reclame sus servicios. “Desde siempre la moda ha sido una forma de expresar, de entender las cosas, de transmitir nuestra personalidad e, incluso, de comunicar nuestro estado de ánimo. Haciendo gala de esa idea quise que Bea Madrid pudiese aportar su granito de arena y hacer llegar a los demás su visión de la moda y de la vida. Y así fue cómo nació la firma”.
El hecho de apostar por el calzado se basa en “la necesidad que teníamos de hacer realidad muchos sueños y nos pusimos manos a la obra ideando sandalias, botas, tacones, cuñas… Todo lo necesario para que en una ocasión especial os acompañasen unos zapatos a vuestra medida”. Así es como se crea cada modelo de Bea Madrid, haciendo un diseño personalizado, con personalidad, sin olvidar las tendencias y buscando siempre el detalle que lo haga especial para cualquier adicta al tacón.
Fabricados en el Levante español, con materiales de primera calidad de la mano de profesionales artesanos, referentes a nivel mundial en el sector del calzado, los modelos se pueden personalizar en una amplia variedad de colores, materiales, acabados y detalles incorporándoles tacones joya, alturas, adornos, brillos o estampados. Todo al gusto de la clienta que es quien elige cómo quiere su zapato en base a un prototipo ya estipulado. “No hay colección perfecta ya que cada pie es toda una aventura. Cada día pienso en nuevos modelos y estoy convencida de que si fuera menos costoso y más sencillo fabricarlos, diseñaría muchos más. Pero no es tan fácil hacer un zapato tan especial, tan específico y tan artesanal. Se necesitan muchas manos y mucho tiempo para el desarrollo. De hecho, pese a admirar a Manolo Blahnik, mi referente es el jefe de mi fábrica, que lleva cincuenta años haciendo zapatos a los mejores y que cada día me enseña algo nuevo”.
Centrados en novias e invitadas, en sus showrooms de Sevilla y Madrid ofrecen una atención personalizada y un asesoramiento en el diseño atendiendo siempre con cita previa y sin compromiso alguno. De esa forma, “intentamos crear el zapato ideal para cualquier mujer haciendo realidad el zapato de sus sueños de forma totalmente exclusiva y artesanal”.
El perfil de su clientela es diverso pero tiene en común el buscar algo diferente y vivir la experiencia de crear su propio zapato, de que le asesoren y, en definitiva, de vivir algo distinto a lo que pudiera experimentar en una zapatería convencional.
Su trabajo le ha llevado a que sus diseños pisen pasarelas como la Madrid Fashion Week o SIMOF así como a calzar a varias personalidades del panorama social gracias a mezclar sus gustos personales con las tendencias del momento. “Acabamos de sacar la nueva colección y está siendo todo un éxito. Siguen estando muy presentes los colores, el blanco que es un clásico para novias aunque cada vez se innova más tanto en tejidos como en formas y tonalidades, los tacones joyas, los adornos fijos y de quita y pon y los distintos materiales. Me encanta jugar con ellos y combinarlos. Pero quien se ha convertido en protagonista de esta temporada es el tacón ancho y el glitter, aunque para mí lo más importante es la comodidad”. Y es en ese aspecto en el que se diferencian del resto porque, según sus clientas, “puedes estar horas con los zapatos de Bea Madrid puestos y parece que no lleves tacones”.
Más información
Web: www.beamadrid.com
Dirección: Calle Muñoz Olivé 1, bloque 1, planta 3
Teléfono: 627764495
También te puede interesar
Lo último