Cambio de palomitas por caracoles
Certamen de cortometrajes en la Sala El Cachorro, donde degustar la tradicional tapa al aire libre
Cuarenta cortometrajes optarán al premio principal del Certamen de Cortometrajes Por Caracoles que celebrará, desde mañana lunes 24 al 28 de junio, su 11 edición. Fiel a la sencilla filosofía con la que nació, disfrutar viendo cortos al aire libre mientras se pueden degustar tapas de caracoles, la Sala El Cachorro, en el barrio de Triana, será el escenario donde contemplar esta peculiar iniciativa.
La animación Alfred y Anna, finalista en la última edición de los Goya, abrirá mañana la Sección Oficial del certamen y la comedia Fracaso escolar, de Gracia Querejeta, la cerrará el jueves 27, antes de que se conozca al día siguiente el palmarés de esta cita cultural.
En la muestra, organizada por el Colectivo Cámara Lenta y la Sala El Cachorro, se proyectarán cortos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Cuba, España, Italia, México y Reino Unido. Este año también habrá una amplia presencia local con 17 cortos cuya dirección o producción está vinculada a Sevilla y que optarán al premio local, el Caracol de la Tierra.
Entre las obras a concurso podrán verse cortos que llegan ya avalados con una gran trayectoria de premios y selecciones, como La boda, finalista en los últimos Goya; Love at First Sight, BestFilms y Audience Award en el prestigioso International Short Film Festival of India; Matilde, programado en la Berlinale, o Misterio, nominado a los Premios EFA (máximos galardones del cine europeo).
El Premio al Mejor Cortometraje Por Caracoles estará dotado con la recaudación de las tapas de caracoles que se sirvan durante los días de proyección. Los asistentes a las proyecciones también podrán votar sus cortos favoritos, eligiendo así el Caracol del Público.
Además de las cuarenta obras que componen la sección oficial, se han programado otros cuatro cortos fuera de concurso: Silvestre, realizado por alumnos de 8 años del colegio público San Mateo; Una historia que contar, protagonizado por pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena; el vídeo performance Los títeres, y la comedia antibelicista Las reglas del juego.
También te puede interesar