DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Cantania celebra con éxito sus recitales en Andalucía

  • Más de 3.000 niños participan en la cantata, representada en Cádiz y Alcalá de Guadaíra

Músicos y niños en el espectáculo de este año, 'La noche de las pesadillas'.

Músicos y niños en el espectáculo de este año, 'La noche de las pesadillas'. / d. s.

Más de 3.000 niños de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Badajoz han sido los protagonistas en la 5ª edición de Cantania Andalucía, un proyecto musical educativo y de transformación social, en el que cada año participan más centros. Entre el pasado 19 y 28 de mayo, se celebraron 10 conciertos, cinco en el Gran Teatro Falla de Cádiz y cinco en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Sevilla. Los pequeños cantantes estuvieron acompañados por los solistas profesionales Alex Parra y Mayca Teba, y contaron con la colaboración de ocho músicos de la Andalucía Big Band.

La asociación sin ánimo de lucro Pasión por la Música es la impulsora de este proyecto en Andalucía desde hace cinco años, cuya producción original pertenece al Auditori de Barcelona y donde participan más de 50.000 niños de toda España y Europa.

El proyecto Cantania consiste en la preparación de unos conciertos educativos participativos, compuestos por una cantata donde escolares de 8 a 13 años cantan una obra profesional expresamente diseñada para ellos, acompañados por cantantes y músicos profesionales en un espectáculo musical.

Es un proyecto abierto, por lo que cualquier centro o conservatorio está invitado a participar, es integrador, porque participan niños con todo tipo de capacidades, y es inclusivo porque no se hace selección de niños por ningún motivo.

Las obras narran una temática actual llena de valores y elementos educativos para crecer como personas.

Todos los años se invita a reconocidos compositores y autores a crear una obra completa. La música está alejada de la música infantil más típica con el fin de que aprendan nuevos sonidos, melodías. Se trabaja a una voz por colegio, haciendo un total de cuatro voces entre todos los colegios. La parte musical correspondiente a los músicos y solistas son de complejidad profesional.

La obra de este año ha sido La noche de las pesadillas. Las composiciones, como cada año, se encargan a reconocidos compositores, en este caso a Alex Martínez y a la Autora Marta Buchaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios