Cante jondo en el Monasterio de Loreto
El cantaor Samuel Serrano, apadrinado por el guitarrista Paco Cepero, inaugura el primer. Encuentro Cultural en el santuario espartinero.
250 personas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia musical única el próximo 19 de septiembre. Será en el Santuario de Loreto de Espartinas, donde nunca antes se ha celebrado un recital de cante flamenco, del más puro. Con expectativas de completar el aforo, el monasterio que alberga a la patrona del Aljarafe vivirá su primer Encuentro Cultural, un ciclo que se iniciará con esta cita histórica.
El cantaor Samuel Serrano protagonizará este acontecimiento, que contará con el apadrinamiento del maestro de la guitarra española Paco Cepero, quien, entre otros galardones, cuenta en su haber con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
El recital será el primero de una serie de actividades turísticas y culturales, cuyo objeto es fomentar el turismo de la región potenciando los grandes valores artísticos. El encuentro fue presentado ayer en la Casa de la Provincia y al acto acudieron el diputado de Turismo, Manuel González; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa; la concejal de Innovación del Ayuntamiento de Espartinas, Aurora Baena; la concejal de Cultura, María Helena Romero; el cónsul honorario de Japón, José Japón Sevilla, y Alberto Mats, responsable de Flamencultur.
Durante el acto de presentación del espectáculo se hizo especial hincapié en el escenario donde se desarrollará este ciclo, el Santuario de Loreto (siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural desde 2007), que en los últimos años, gracias al trabajo de la comunidad franciscana que allí se aloja y del Ayuntamiento de Espartinas, ha ganado un especial valor. Así, la concejal de Innovación destacó la remodelación realizada recientemente en este emblemático lugar, y que ha convertido este edificio no sólo en el centro religioso de la comarca aljarafeña, sino también en centro cultural gracias al patrimonio que entre sus muros atesora. Así, aquellos que decidan asistir al evento encontrarán que con la entrada al concierto (5 euros) se incluye una visita guiada por todo el santuario, sus museos, sus claustros, patios y jardines.
Un recital pensado para este auditorio y cuyo repertorio estará en consonancia con el lugar donde se va a celebrar, centrándose en piezas sacras.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Espartinas, la programación musical corre a cargo de Flamencultur (Turismo Cultural y de Flamenco) y está patrocinado por las empresas Adeslas, Bodegas Patacabra, Bodegas Loreto, Bodegas Salado y Tortas Gaviño.
La reserva de acceso a la visita guiada al santuario y al recital flamenco, a las 21:00, se realizará a través del correo electrónico habilitado para este evento (turismo@espartinas.net) y del teléfono 955 714 780.
También te puede interesar
Lo último