TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Capacitación para los mandos intermedios

  • Icada inaugura hoy un programa formativo que pretende mejorar el nivel de los gerentes, técnicos y supervisoresl información Sesión inaugural a las 16:00, en Icada (Avda. Turia, 11). Más en 'www.icada.es'. Sólo inscritos.

La formación es una herramienta fundamental a la hora de aportar conocimiento y en el desarrollo de competencias dentro de la empresa, tanto en lo personal como en lo profesional. Hoy, Icada (Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios) celebra la sesión inaugural del I Programa de Formación Integral para Mandos Intermedios. Este programa está diseñado para dotar a aquellos que ocupan esta categoría o puesto de innovadoras herramientas para la evolución profesional y empresarial, propiciando una mayor implicación en los objetivos, evolución y crecimiento de la organización.

La conferencia inaugural correrá a cargo del experto en comunicación, relaciones institucionales y recursos humanos José Ángel Domínguez Calatayud, quien disertará sobre Crear tendencias valiosas, a las 16:00.

En la estructura formativa del programa se integra un modelo de competencias genéricas enfocadas a la dirección, en concreto las competencias del desarrollo de eficacia personal, que posibilitan y garantizan al directivo el éxito en su labor interna y externa. Para los mandos intermedios es igualmente fundamental evolucionar en el desarrollo personal, lo que le va a permitir un desempeño profesional proactivo, enriqueciendo el trabajo con el factor humano.

Del mismo modo, las competencias intratégicas, en su nivel, van a aportar al mando intermedio un incremento de compromiso y confianza, que enfatizarán la capacidad necesaria para el trabajo en equipo, así como el uso de una comunicación eficiente.

Este programa está dirigido a técnicos, jefes, supervisores, coordinadores y responsables, independientemente de la actividad a la que se dediquen o el sector al que pertenezcan. Debido a las dinámicas del programa y metodología empleada, las plazas son limitadas.

En este primer programa pueden encontrarse mandos intermedios de distintas empresas como jefe de producción de Azvi, jefe de investigación de Alfran, gerente de Selecon, responsable I.T. de Visasur, director de operaciones de Envases y Caja, S. A., responsable de Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria, jefe de sucursal de Cecofar o jefe de ventas de Citröen, entre otros mandos intermedios de empresas como IGM, Red Autosur, Aernnova, Fontanería y Saneamientos y Eads-Casa.

El programa completo consta de 70 horas, que se impartirán a lo largo de 4 meses, agrupadas en 17 sesiones de 4 horas de duración. Las sesiones son presenciales en el centro ADA Icada.

El enfoque integral que ofrece el programa para mandos intermedios tiene la intencionalidad de formar a los profesionales con una sólida base y de conseguir un rendimiento superior de los mismos mediante la inteligencia emocional en el trabajo. Además sitúa al mando intermedio en la antesala de una futura especialización, posibilitando su acceso a diferentes programas y seminarios más avanzados.

Los contenidos del programa de formación girarán en torno a tres módulos, cada uno de ellos compuestos por diferentes temas: Competencias de Eficacia Personal (Desarrollo Personal y Profesional, Gestión del Tiempo, Toma de Decisiones); Competencias Intratégicas (Trabajo en Equipo, Motivación, El Rol del Mando Intermedio, La Comunicación Efectiva en el Mando intermedio); y las Competencias Estratégicas (Negociación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios