TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Capitanía acoge este viernes un gran concierto flamenco de Navidad

La jerezana Davinia Jaén, en una imagen de archivo.

La jerezana Davinia Jaén, en una imagen de archivo. / D. S.

El Teatro de Capitanía General de Sevilla acogerá el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 20:00 horas un gran concierto flamenco de Navidad que reunirá a grandes nombres del mundo actual del flamenco,con la artista Davinia Jaén a la cabeza. 

Bajo el nombre Buena Nueva, Cantes de Adoración y Gloria, un total de nueve artistas andaluces, acompañarán a Davinia Jaén durante esta actuación. Están previstos villancicos a coro, solistas, por bulerías, jaleos, bailes y soniquete propio, que mostrarán cómo se vive la Nochebuena jerezana. El concierto estará acompañado de palmas, coros, guitarras, percusión, panderos, panderetas, cascabeles, la tradicional botella de anís y la popular zambomba, que darán el sabor del Jerez más tradicional por diciembre.

"Anunciemos la Buena Nueva, que por diciembre llega y celebremos de esta forma tan propia esta fiesta. El mes de las coplas y el aguardiente asoma, y sacamos a las calles y a los escenarios nuestros mejores cantes: los villancicos, que junto con la zambomba son declarados de interés cultural. Interpretaremos los más tradicionales y las letras de los villancicos más ancestrales con los que se criaron nuestros abuelos, los mismos que hoy queremos inculcar a nuestros hijos", señala la propia artista jerezana. "Decir Navidad es decir Jerez, zambomba, alegría, flamenco, compartir, cantar y bailar...", expresa la cantante. Davinia Jaén se arropará de su gente "para contagiar este espíritu navideño a todos aquellos que vengan a vernos, a base de arte y a través del fla

Las invitaciones podrán adquirirse a través de los perfiles en redes sociales de Davinia Jaén (@daviniajaen).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios