TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir

Caracolia: Trece maneras de preparar los caracoles

Bar El Cateto

Bar El Cateto / José Ángel García

Queda poco para el primer festival de caracoles y cabrillas de Sevilla que se celebra este viernes 9 y sábado 10 de junio en el Paseo de Colón. Francisco Páez, delegado de Turismo; Julio Moreno, director de la Academia de Gastronomía de Sevilla y Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, han sido los encargados de presentar el evento. Páez ha señalado que este tipo de encuentros ayudan a la gastronomía, "uno de los referentes del turismo en la ciudad”. Por su parte, Alfonso Maceda ha afirmado que con este festival se "salda una deuda con un producto tan versátil como gustos existen. Por ello, es importante presentar la posibilidad de presentar diferentes métodos de elaboración, lo cuál será posible gracias a la participación de establecimientos del centro de la ciudad, pero también de aquellos provenientes de los barrios y otras localidades". Por su parte, Moreno, que será el pregonero el viernes a las 21:10, abogó por "recuperar el concepto genuinamente sevillano de tapa".

Además del pregón, a las diez de la noche del viernes 9 de junio se presenta el Festival Flamenco la caracolá de Lebrija. La música seguirá cuando termine con la actuación del grupo Lebrija al compás. El sábado 10 de junio, las puertas del festival se abrirán a las 20:30 y a las 21:30, Álvaro Peregil hará ante el público su particular receta de caracacoles. A las diez volverá la música con Miguel Tron y a las 23:30 se entregarán los premios del Festival en el que participan 13 bares de diferenes bares de Sevilla, Lebrija, Los Palacios y Gines.

Bares participantes

En concreto, se podrán probar los caracoles de Maino Lebrija, Bar Tribuna en Triana, Bar Morillo en Los Palacios, la taberna El Miguelete en Lebrija, bar Timonel en Bami, Yumai en Sevilla Este, El Pica en El Cerro, El Rancho de Gines, La Mina en la Alfalfa; Casa Diego, la Cochera del Tranvía y el Picadero, en Triana, y El Cateto en la calle Sinaí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios