Festival Triple C

Carmona llena sus calles de cultura durante tres días

  • Del viernes, 22 de marzo, al domingo, 24 de marzo, se podrá disfrutar de talleres de pintura, exposiciones de arte, conciertos, demostraciones de 'graffiti' y rutas culturales por distintos enclaves de la localidad

Presentación del Festival Triple C-Carmona, Creación y Cultura.

Presentación del Festival Triple C-Carmona, Creación y Cultura. / M. G.

Carmona celebra, del 22 al 24 de marzo, el Festival Triple C-Carmona, Creación y Cultura, organizado por la Asociación Juvenil Puerta de Córdoba. Unos días donde talleres de pintura, exposiciones de arte, conciertos, demostraciones de graffiti y rutas culturales por distintos enclaves de la localidad llenarán las calles de animación.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación Juvenil Puerta de Córdoba, Álvaro Serrano, presentaron la primera edición del Festival Triple C, cuyo objetivo es convertir las calles de la localidad en espacios para la creación cultural.

Bajo el lema Carmona, Creación y Cultura, este evento ofrecerá un amplio conjunto de actividades del 22 al 23 de marzo que tendrán como escenarios distintos enclaves patrimoniales de la ciudad.

El alcalde de Carmona agradeció "el trabajo de esta asociación juvenil por ofrecer una alternativa cultural de primer nivel a los carmonenses demostrando su compromiso por mejorar la ciudad a través de la creación, la música y la cultura".

Por su parte, Álvaro Serrano señaló que este festival "resume perfectamente los objetivos con los que nació nuestra asociación en 2017 que son los de colaborar en el enriquecimiento cultural de Carmona desde la perspectiva de los jóvenes".

Programa de actividades del Festival Triple C

Entre las actividades de Triple C estarán el desarrollo del taller de pintura Carmona Icónica, dirigido por Daniel Franca; una exposición colectiva de artistas emergentes; la exposición Triunfo de los sentidos, del escultor Miguel Ángel Villa, y una demostración en vivo de arte urbano a través de los grafiteros y artistas Denis Due, Pedro Almeida, Spawn y Maquia.

Asimismo, se ofrecerán rutas culturales, guiadas por Adarve-Patrimonio Cultural, rutas fotográficas, un taller de movilgrafía, impartido por instragramers y un concurso on line de fotografía.

La música tendrá un protagonismo especial en este festival con conciertos al aire libre de grupos locales y otros como Astola y Ratón, Calambres y Fran Cortés. El precio de la entrada para estos conciertos será de 15 euros.

Todas las actividades se desarrollarán en distintos enclaves como la Alameda de Alfonso XIII, el Museo de la Ciudad, la Puerta de Córdoba o las propias calles de Carmona que se convertirán durante tres días en el escenario del arte y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios