Vivir

El Carnaval Iberoamericano recorre el centro de Sevilla con más de 1.500 participantes

  • Por las calles desfilarán este sábado 35 agrupaciones, formadas por 40 integrantes cada una, con sus respectivas bandas de música, las cuales compondrán la comitiva de la representación de los diferentes países   

Desfile del Carnaval Boliviano e Iberoamericano, el pasado año. Desfile del Carnaval Boliviano e Iberoamericano, el pasado año.

Desfile del Carnaval Boliviano e Iberoamericano, el pasado año. / Juan Carlos Vázquez

La cuarta edición del Carnaval Boliviano e Iberoamericano se celebra este sábado en el centro de Sevilla, y congregará a más de 1.500 personas de países como Bolivia, Ecuador, Perú y Nicaragua para dar vida y color al multicultural pasacalles.

Por el centro de la ciudad desfilarán 35 agrupaciones, formadas por 40 integrantes cada una, y con sus respectivas bandas de música, las cuales formarán la comitiva de los diferentes países participantes. 

La Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales en coordinación con entidades como la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas o la Federación de Asociaciones Culturales de Andalucía han promovido este acontecimiento.

"Esta iniciativa fue impulsada por la comunidad boliviana, que en su país disfruta de un carnaval considerado como Patrimonio de la Humanidad y celebra su cuarta edición con la adhesión de otros colectivos de Perú, Nicaragua o Ecuador. Se trata de una actividad única, que no sólo tiene una amplia repercusión en la ciudad, sino también en los diferentes países del mundo que resultan representados en esta convocatoria", ha destacado la delegada Adela Castaño.

Recorrido del pasacalles: de Puerta de Jerez a la Campana

Integrante de Bolivia en la presentación del Carnaval Boliviano e Iberoamericano. Integrante de Bolivia en la presentación del Carnaval Boliviano e Iberoamericano.

Integrante de Bolivia en la presentación del Carnaval Boliviano e Iberoamericano. / M. G.

El recorrido empezará a las 15:00 en Puerta Jerez y continuará por la Avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva, donde se realizará el acto central. Allí se instalará un escenario, en el que los asistentes podrán disfrutar de los bailes tradicionales, interpretados por las agrupaciones de los distintos países.

Posteriormente, se retomará el pasacalles en Tetuán, hasta el llegar a la Campana, donde finaliza el itinerario.

A este acontecimiento acudirán los representantes de la Corporación Municipal, así como los representantes consulares de países como Bolivia y federaciones iberoamericanas.

Hay que destacar que el vestuario que lucirán las agrupaciones, representan los trajes típicos de los diferentes países que participan y detrás de ellos hay un trabajo artesanal, ya que estas prendas se confeccionan a mano.

La elección de la zona centro de Sevilla para desarrollar esta actividad no es casual, ya que la organización entiende que es el mejor lugar para que los turistas y ciudadanos puedan disfrutar e intercambiar valores culturales.

Luis Abel Conde, integrante de la agrupación boliviana, ha contado que "poder realizar este acontecimiento es un honor para nosotros, podemos mostrar nuestra cultura y nuestros trajes típicos".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios