DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Sevilla se suma a la carrera solidaria que Manos Unidas celebra por sus 60 años

  • El Parque del Alamillo acoge el 7 de abril la prueba deportiva cuyos fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable 

Manos Unidas celebra por sus 60 años.

La ONG de Desarrollo Manos Unidas cumple en 2019 60 años. Con motivo de este aniversario, y como una de sus actividades conmemorativas, el próximo 7 de abril tendrá lugar en Sevilla, concretamente, en el Parque del Alamillo, la carrera solidaria Manos Unidas se pone en marcha. Un evento que se desarrollará de forma simultánea en varias localidades de España y que moverá a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

Mano Unidas cumple seis décadas de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur, apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.La carrera solidaria es una actividad dirigida a toda la familia, con un marcado carácter benéfico: los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar así sus vidas y las de sus familias.

Lo recaudado en la carrera se dirigirá a proyectos de emprendimiento de mujeres en la India. Lo recaudado en la carrera se dirigirá a proyectos de emprendimiento de mujeres en la India.

Lo recaudado en la carrera se dirigirá a proyectos de emprendimiento de mujeres en la India. / M. G.

Saúl Craviotto como padrino y las redes como aliadas

Como imagen del evento, Manos Unidas vuelve a contar con Saúl Craviotto, medallista olímpico y embajador de la organización. Craviotto ha querido apadrinar la acción y es la imagen del spot y de la cuña publicitaria que se han creado para su difusión.

La organización irá dando a conocer en sus redes sociales más datos sobre el proyecto elegido y sobre las mujeres cuyas vidas van a mejorar gracias a la aportación de los participantes.

En la página web de la ONG (manosunidas.org), se podrá encontrar toda la información sobre el evento.

Cartel de la carrera solidaria por el 60 aniversario de Manos Unidas en Sevilla. Cartel de la carrera solidaria por el 60 aniversario de Manos Unidas en Sevilla.

Cartel de la carrera solidaria por el 60 aniversario de Manos Unidas en Sevilla. / M. G.

Inscripciones para 'Manos Unidas se pone en marcha'

Las inscripciones on line podrán realizarse hasta el 4 de abril a las 23:59. Además, en algunas de las localidades en las que se va a llevar a cabo, se podrán realizar inscripciones en la Delegación de Manos Unidas correspondiente, encargadas de su puesta en marcha en esas ciudades. Con cada inscripción, el participante recibirá su dorsal y bebidas durante el recorrido elegido.

Las personas que no puedan participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, podrán colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra "CARRERA" al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).

En el caso de Sevilla, la carrera comenzará a las 10:00, con un recorrido de entre 5 y 10 kilómetros. Inscripciones en: www.corredorespopulares.es/inscripcion/manos_unidas/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios