TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

I Carrera Solidaria por el Autismo

  • Mairena del Aljarafe acoge este domingo, 31 de marzo, la prueba de 7 kilómetros que organiza Autismo Sevilla con motivo del Día Mundial del Autismo

Presentación de la I Carrera Solidaria por el Autismo, en presencia de Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla.

Presentación de la I Carrera Solidaria por el Autismo, en presencia de Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla. / M. G.

Como cada 2 de abril, todo el movimiento asociativo del autismo trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)Autismo Sevilla, como asociación específica de autismo en Sevilla y provincia, organiza diferentes acciones alrededor de esta fecha y este año se estrena con una muy especial: la I Carrera Solidaria por el Autismo.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y se celebrará el domingo 31 de marzo, siendo el pistoletazo de salida a la semana de concienciación sobre autismo. 

La jornada deportiva consistirá en una carrera competitiva, de 7 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,5 km. Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicará una barra solidaria a precios populares y diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una Fila O para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.

Cartel de la I Carrera Autismo Sevilla. Cartel de la I Carrera Autismo Sevilla.

Cartel de la I Carrera Autismo Sevilla. / M. G.

De 'running' por el Día Mundial del Autismo

"La celebración del Día Mundial del Autismo es una de nuestras grandes oportunidades para sensibilizar sobre el autismo y hacer visible una discapacidad compleja, de la que existen aún muchos mitos. Por eso creemos que la carrera solidaria va a ser un gran impulso para la difusión de los TEA en Sevilla y provincia", ha señalado Marcos Zamora, director general de la asociación.

"Hasta el momento, desarrollábamos muchas actividades para dar difusión a este día e involucrar a la sociedad en nuestra causa, pero creemos que la carrera va a ser un punto y aparte en cuanto a participación y difusión. Esperamos poder llegar a muchos aficionados al running y a muchas personas que se animen a participar en la marcha, llenando de azul Mairena del Aljarafe el próximo 31", añade Zamora. 

La meta y la salida será en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. La meta y la salida será en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe.

La meta y la salida será en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. / M. G.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena, que ha acogido la iniciativa poniendo a disposición de Autismo Sevilla todas las facilidades. A la iniciativa se han sumado como colaboradores La Caixa, Toyota Nimo Gordillo, Vitaldent, Tecnocasa y Syrauto. También apoyarán el evento Antea Prevención, Mariscos González, Coca Cola, Fundación Damm, Staff Sound y la Federación Andaluza de Atletismo. Martimar será la empresa proveedora de frutas para los corredores, Frutos Secos San Blas colaborará con un detalle para todos los participantes y Patatas Los Rosales aportará producto para la barra.

Las inscripciones, a 6 euros, estarán abiertas hasta el sábado y pueden hacerse a través del enlace:  www.autismosevilla.org/carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios