TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cartas de apoyo y solidaridad con La Palma desde el IES Alvareda de Dos Hermanas

  • Por iniciativa de la profesora Blanca Ferrer, los alumnos del centro nazareno han querido dejar constancia de su preocupación y apoyo a los estudiantes de la isla

Cartas de apoyo a La Palma de alumnos de 2º de ESO del IES Alvareda de Dos Hermanas.

Cartas de apoyo a La Palma de alumnos de 2º de ESO del IES Alvareda de Dos Hermanas. / M. G.

Un grupo de estudiantes del IES Alvareda, en Dos Hermanas, han llevado a cabo un proyecto solidario para con la isla de La Palma con motivo de la situación catastrófica que están padeciendo desde hace más de un mes a consecuencia de los estragos del Volcán Cumbre Vieja.

Los alumnos de 2º de ESO que estudian la asignatura de Religión han elaborado una serie de cartas de apoyo y solidaridad dirigidas a todos los niños y jóvenes estudiantes de La Palma a través de la iniciativa Una carta, una sonrisa, idea puesta en práctica por Felipe Brito, docente natural de los Llanos y con una larga trayectoria profesional. Desde el centro IES Alvareda, por iniciativa de la profesora Blanca Ferrer, profesora de Religión, los alumnos han querido dejar constancia de su preocupación y apoyo a los estudiantes que se encuentran, en estos momentos, en una situación complicada.

El proyecto ha tenido eco en diferentes medios de comunicación, quedando constancia audiovisual del trabajo realizado para hacérselo saber a los escolares de La Palma, siendo estos representados por la figura de Juan Vicente, un palmero que ha perdido su casa y, con ella, todos los recuerdos tangibles de una vida, afirmando que lo importante es sentir el apoyo de todos para con ellos.

Alumnos y docentes del centro en la visita de los medios de comunicación. Alumnos y docentes del centro en la visita de los medios de comunicación.

Alumnos y docentes del centro en la visita de los medios de comunicación. / M. G.

Con iniciativas así, los jóvenes transmiten importantes valores desde un centro educativo como éste de Dos Hermanas (Sevilla), siendo estos comportamientos ejemplarizantes y de valor para la formación y educación de nuestros jóvenes. Por todo ello, desde el centro se da las gracias a la profesora Blanca Ferrer por la iniciativa y a su equipo directivo, encabezado por la directora Nuria Álex, por fomentar este tipo de actividades que son un sustrato esencial en la educación de los jóvenes de Dos Hermanas y, por extensión, del resto del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios