FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Giralda y la superluna, protagonistas del cartel del VII Turifoto-Photoquivir 2019

  • La imagen de la luna llena de gusano junto al Giraldillo, tomada por el fotógrafo de 'Diario de Sevilla' Antonio Pizarro la noche del 20 al 21 de marzo, ilustra el cartel del mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa

El cartel del VII Turifoto-Photoquivir 2019, obra de Antonio Pizarro ('Diario de Sevilla').

El cartel del VII Turifoto-Photoquivir 2019, obra de Antonio Pizarro ('Diario de Sevilla'). / Turifoto-Photoquivir

Miles de fotógrafos volverán a congregarse en el VII Turifoto-Photoquivir, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2019. El cartel del evento, obra del fotógrafo de Diario de Sevilla Antonio Pizarro, recoge el momento justo en el que la superluna o luna llena de gusano se posa sobre la Giralda.

La imagen, tomada en la noche del 20 al 21 de marzo de 2019, justo en la entrada del equinoccio de primavera, fue la tercera y última superluna llena del año.

El mayor encuentro de aficionados a la fotografía de Europa, organizado por Martín Iglesias, concentrará en tres días numerosas actividades, contando por primera vez con el teatro de Itálica, donde se realizará un taller fotográfico.

Aunque las inscripciones de las distintas actividades, gratuitas, aún no están abiertas, sí pueden consultarse los plazos en la web del evento.

Actividades de Turtifoto-Photoquivir 2019

El evento arrancará, precisamente, en el teatro romano de Santiponce, de manos del prestigioso fotógrafo de moda Juan José Moreno (mejor fotógrafo nacional 2016), que regresa de nuevo a Turifoto 19 para realizar un workshop de fotografía con modelos en un lugar mágico (aforo limitado a 300 personas).

El teatro romano de Itálica acoge el 'workshop' del fotógrafo de moda Juan José Moreno. El teatro romano de Itálica acoge el 'workshop' del fotógrafo de moda Juan José Moreno.

El teatro romano de Itálica acoge el 'workshop' del fotógrafo de moda Juan José Moreno. / M. G.

El Palacio de Congresos y Exposición, Fibes, volverá a acoger a más de mil fotógrafos dispuestos a formarse y disfrutar de las masterclass que se impartirán a partir el 1 de junio. Así, destacan las ponencias de:

  • Fernando Ruso con La fotografia como lenguaje para contar historias. Uno de los fotógrafos más importantes del país que, en la actualidad, trabaja para distintos medios de comunicación.
  • Ángeles Mesa con El arte de la fotografía. Esta joven fotógrafa ha representado a España en la copa del Mundo de fotografia WPC 2019.
  • Manuel Enrique con Fotografia de Naturaleza. Una joven promesa en la fotografía de naturaleza y uno de los más galardonados a nivel nacional e internacional.
  • Mara Saiz. Fotógrafa de almas, define su estilo como "Fotografía Emocional", otorgando un especial protagonismo a la conexión de la mujer con la naturaleza y a la importancia y poder del color.
  • Pedro, El niño de las luces. Es el mago de la luz, sin duda uno de los mejores fotógrafos dominando la técnica del Lightpainting.

Por último, el domingo, 2 de junio, se celebrará la Gymkhana Fotográfica por el centro de la ciudad. Está limitada a 400 fotógrafos (los pases se entregarán el sábado 01 junio en Fibes). Al final de la gymkhana se realizará un sorteo final con más de 50 premios (mochilas-trípodes-prismáticos-flash-complementos y una cámara Canon G1X Mark II).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios