Hostelería

Casa Manolo León, elegida como mejor terraza de Sevilla por los clientes de ElTenedor

Casa Manolo León, elegida como mejor terraza de Sevilla por los clientes de ElTenedor

Casa Manolo León, elegida como mejor terraza de Sevilla por los clientes de ElTenedor / Restaurante Manolo León

No hay verano sin terraza. Esto es lo que se piensa en España a la hora de salir a comer o cenar fuera en la época estival ya que, según un estudio realizado por ElTenedor, aplicación líder de reservas online de restaurantes en Europa, en 2019 el crecimiento de las reservas en terrazas a nivel nacional se ha incrementado un 30% en los meses de junio y julio, respecto a 2018.

Para los clientes de ElTenedor, Casa Manolo León es la mejor terraza de Sevilla. Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Guadalquivir número 12.

El buen tiempo hace que se busque pasar más tiempo al aire libre, también a la hora de sentarse a la mesa. Y la tendencia de crecimiento de las reservas en los restaurantes con terraza se acentúa, especialmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

En Andalucía, se ha notado un crecimiento de un 36% respecto al resto del año y de un 54% en comparación con 2018. En la Comunidad Valenciana, el incremento respecto al verano pasado es de un 25%, pero únicamente un 10% en comparación con el resto del año. Sin embargo, donde hay una mayor subida es en Islas Baleares, con un incremento del 67% respecto al resto del año y un 88% al compararlo con junio y julio de 2018.

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar en Sevilla. Varias personas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar en Sevilla.

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar en Sevilla. / M.G.

En el estudio también se han analizado las tendencias de gasto de los comensales que deciden disfrutar comiendo al aire libre. Según los datos obtenidos, durante los meses de junio y julio de 2019, el gasto medio en aquellos establecimientos con terraza es de 28 euros aproximadamente, llegando a 32,50 euros en las Islas Baleares. En Andalucía y Comunidad Valenciana, se establece en 26 euros.

Pero ¿qué comemos los españoles en las terrazas andaluzas? En base a los datos recogidos, la comida mediterránea, seguida por la andaluza, la española, de mercado y la comida de fusión, forman el top cinco de reservas en terrazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios