DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Casa Palacio Don Ramón de Sevilla galardonado como mejor hotel boutique de Europa

Casa de Palacio Don Ramón de Sevilla galardonado como mejor hotel boutique de Europa

Casa de Palacio Don Ramón de Sevilla galardonado como mejor hotel boutique de Europa / M. G.

El grupo hotelero andaluz Kaizen Hoteles está de enhorabuena. Sus establecimientos han brillado con luz propia en la gala de los World Travel Awards, los conocidos como los Oscars del turismo, que se ha celebrado en Berlín, y donde el 5 Estrellas Gran Lujo, Casa Palacio Don Ramón se ha erigido como el mejor hotel boutique de Europa imponiéndose a un total de nueve establecimientos finalistas.

A la entrega de los galardones han asistido la directora de Casa Palacio Don Ramón, Saray Castaño, la presidenta de Kaizen Hoteles, Marisa de Ázcárate y la directora de Operaciones del Grupo Almudena Moreno y directora de Casa Palacio María Luisa. Saray Castaño ha insistido en "el orgullo que supone situar a Sevilla en la élite del turismo más exclusivo y ha insistido en que un premio como el recibido es la constatación de que podemos presumir de que nuestros hoteles en Andalucía están a la altura de la élite mundial".

Recibir un World Travel Award significa estar en la cumbre de la industria turística y concretamente de la hotelera. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy son reconocidos mundialmente como el máximo sello de excelencia de la industria.

Cada año, los World Travel Awards cubren el mundo con su Grand Tour: una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente a las que asisten los principales responsables de la toma de decisiones, figuras destacadas, personas influyentes y medios de comunicación de la industria. A final de año, los ganadores de cada continente se enfrentan en una Gran Final.

El hotel Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo se ha convertido en un referente del turismo más exclusivo en la capital andaluza. Desde que abrió el pasado año 2023 como el primer hotel que la cadena hotelera de lujo abre en Sevilla con el objetivo de ofrecer un grado superior hospitalidad y excelencia en la ciudad del Guadalquivir.

Está situado en pleno centro  en una antigua casa palacio (calle Trajano, 2)  y se presenta como la experiencia hotelera sensorial de lujo más exclusiva y personalizada que se puede vivir en Sevilla. Un edificio de un rico patrimonio histórico y artístico, en cuya restauración y renovación se ha apostado por la incorporación de la tecnología más puntera y sostenible, materializada en aislamientos térmicos y acústicos, sistemas antihumedades, climatización silenciosa, aerotermia y geotermia, circuitos cerrados de agua, aromatización, cristales climalit de varias capas, un suelo empedrado radiante, etc, Dividido en tres plantas y con una distribución que se asemeja a la de una casa señorial andaluza, el hotel cuenta con dos patios interiores y pronto sumará una azotea con piscina. Así mismo, tanto sus 26 habitaciones como las zonas comunes de Casa Palacio Don Ramón, - entre las que se encuentran su piscina exterior, el rooftop con vistas espectaculares, el gimnasio, la sala de reuniones o el restaurante El Limón -, son espacios únicos y cuidados hasta al más mínimo detalle.

Cada estancia del hotel es un fiel reflejo y un homenaje a la esencia e historia de Sevilla. El proyecto y la dirección de las obras de rehabilitación e interiorismo es del estudio sevillano PRP Arquitectos Asociados y el proyecto de decoración es de la interiorista Alejandra Pombo. Es un viaje por las diferentes culturas que han habitado a lo largo de los años la ciudad, desde Al-Ándalus a la Sevilla del Nuevo Mundo. Una esencia que toma forma a través de detalles y materiales exquisitos y realizados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados del mobiliario, la azulejería, las rejas y los coquetos balcones presentes en algunas de sus estancias.

Por su parte, las habitaciones se enmarcan en tres categorías: Árabe, Mozárabes y Nuevo Mundo, según el estilo decorativo que prime y, a estas, hay que sumarles las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta. Cada una de ellas se presenta como un espacio único – no hay dos habitaciones iguales en todo el hotel - y donde estos tres estilos se combinan a la perfección con materiales e inspiraciones contemporáneas.

El hotel es también un pequeño museo porque se puede hacer un recorrido por lienzos exclusivos y obras de arte de la colección de Marisa C. de Azcárate – propietaria de Kaizen Hoteles - y propias del patrimonio del hotel.

Para completar la experiencia, Casa Palacio cuenta restaurante propio. Donde la experiencia más destacada empieza a primera hora con sus desayunos. producto de proximidad en su mejor momento de consumo, las elaboraciones y las técnicas locales y su toque creativo son los ejes centrales, el restaurante está abierto tanto a los huéspedes como al público general. Además, el hotel también cuenta con servicio de desayuno de buffet a la carta, en el que cada mañana se podrá disfrutar de una selección de diferentes panes, bollería, los mejores embutidos ibéricos, zumos caseros, fruta y una gran variedad de platos calientes que se podrán degustar desde las inigualables instalaciones del hotel.

Kaizen Hoteles es un grupo netamente español creado en 2016 y actualmente gestiona tres establecimientos: La Malvasía el primer hotel 4 estrellas en abrir sus puertas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), el 5 estrellas Gran Lujo, Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el también 5 estrellas Gran Lujo Casa Palacio Don Ramón en Sevilla capital, el último en inaugurarse. Para el grupo hotelero, su principal objetivo es hacer de la estancia en sus hoteles una maravillosa experiencia. Que el hotel sea parte de la experiencia del viaje de sus huéspedes ofreciendo el máximo confort, atención personalizada y excelencia en el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios