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El Casino revive la gesta
CODE41 celebra el V Centenario de la Circunnavegación y duplica su número de jornadas y desfiles
El doble de días, de desfiles y de encuentros empresariales, en dos sedes: el Casino de la Exposición (donde se homenajeará a la expedición de Magallanes con elementos decorativos) y la Fundación Valentín de Madariaga. CODE41 Trending Day se celebrará del 15 al 18 de febrero con la aspiración de convertirse en un referente de la moda a nivel nacional y llegar a alcanzar en cuatro días los 10.000 visitantes. Así lo manifestó ayer en la presentación del evento Francisco Valderrama, presidente de Sevilla de Moda, quien estuvo acompañado durante el acto de Ignacio Gurrea, director de CODE41, y Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, además de algunos de los diseñadores que mostrarán sus creaciones durante este evento. Además, esta quinta edición contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga, participando creadores malagueños y dando la oportunidad a los emprendedores sevillanos de acudir a la malagueña pasarela Larios.
Las mañanas de CODE41 estarán dedicadas a las Jornadas Empresariales de Moda en la Fundación Valentín de Madariaga, en la que distintos profesionales del sector ofrecerán su visión sobre algún tema de actualidad como la comunicación y gestión profesional de marcas de moda; el diseño del espacio comercial; el futuro del sector de la moda o la protección jurídica de creaciones de moda. En estos encuentros participarán instituciones como la Universidad Loyola Andalucía, Modaes, la Fundación de Estudios de la Comunicación o la Fundación Valentín de Madariaga. Entre los ponentes destacan, entre otros, la experta consultora de comunicación de marcas de moda Paloma Díaz Soloaga; el diseñador e interiorista Fernando Salas; representantes de los ayuntamientos de Málaga y Sevilla; el letrado y agente de Propiedad Industrial Rafael Jiménez Díaz, socio de Fernández-Palacios Abogados, y la directora del medio referente para profesionales del sector Modaes, Pilar Riaño.
Una pasarela circular en el Casino de la Exposición acogerá a 60 firmas de moda, tanto reconocidas a nivel nacional como emergentes en el sector. El lunes 15 comenzarán los desfiles a las 19:00 con las colecciones de Leticia Guindo, MCH -Mª Cristina Hdez-, Paula Ortega López, KWEMs y cerrará el desfile la colección de Rocío Osorno. Seguirán los desfiles de las firmas H2O2 Aguados, D'Original, LaPaca Costura, Toscana Tocados y B.G.G Couture. Pondrá el broche al lunes la colección Empedrados de Beatriz Peñalver.
El martes comenzará el bloque infantil a las 17:00 con La Choza de Carmela, Volantitos, Lunatta y Gocco. Continuarán los desfiles, a las 18:00, con La Ragazza a Pois, Manuela Carballo, Carola Original, Lulat y Felipe Duque. A las 19:00 expondrán sus creaciones Ana Moraza Design, I Want, LulúCancan Costura, Marobe y AHT by Ana Herreros de Tejada.
El miércoles 17 de febrero, comenzará el bloque de moda infantil a las 17:00 con las firmas Sophie, Ana Baz, Carolo Baby y Babiné, que como novedad este año desfilará su firma Roinsal de moda premamá. A las 18:00 comenzará el Certamen de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y cerrará el bloque de desfiles la firma madrileña David Christian. Finalmente, concluirán los desfiles del miércoles a las 19:30 con las firmas Fifi, Limerens, DLKA y Reveligion,
El jueves 18 de febrero, a las 17:00, comenzarán los desfiles de las firmas Hédara, Mila Fuentes Moda, Pilar Muratori Clothing Design, Claro Concepto e Isaura Cordellat. A continuación desfilarán Pablo Lanzarote, Seven Days -se celebrará un showroom en su tienda de José de Velilla del 19 al 3 de marzo-, Meryfor, Oh My Looks y Mimacdesign. Cerrará el último día, a las 19:00, Leyre Valiente.
CODE41 Trending cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Sanitas, Aurea Clinic, Escuela de Navegación Taboga, Lexus Sevilla, The Style Outlets y Hola Travel. Además de la colaboración del Consejo General de Agentes Comerciales y la Fundación de Estudios de la Comunicación, así como de empresas como Acquajet, Modaes, Seven Days, Grupo Joly y Wappíssima. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.
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