'Cata-Vento' abre el curso en Rafael Ortiz

'Cata-Vento' abre el curso en Rafael Ortiz

17 de septiembre 2015 - 01:00

DALILA GONÇALVES

Por primera vez, la artista portuguesa Dalila Gonçalves (Castelo de Paiva, 1982) protagoniza una exposición en solitario en la Galería Rafael Ortiz. Su muestra, titulada Cata-Vento, reflexiona sobre el tiempo, un elemento que ha marcado a lo largo de la historia los ritmos vitales del ser humano y que hoy, más que nunca, marca su rutina y lo enfrenta a su entorno.

Con esta exposición, que toma su nombre de uno de los objetos que forman parte del imaginario infantil (un molinillo que depende del viento para funcionar), arranca la nueva temporada en la galería de la calle Mármoles. A las 20:30 tendrá lugar hoy la inauguración de una muestra que podrá visitarse hasta el 31 de octubre y en la que la autora indaga especialmente en cómo el tiempo encierra también las vivencias personales y los recuerdos, convirtiéndose en este punto en un aliado vital.

A través de una serie de instalaciones y fotografías, en las que los materiales juegan también un papel importante, la artista, que vive y trabaja en Oporto, construye una metáfora en torno a ese molinillo de viento que sitúa al tiempo como elemento modificador del hombre y de todo lo que lo rodea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último