El Centro Sarquavitae clausura el curso de atención a dependientes
En el centro de mayores de Santa Justa Sarquavitae se clausuró el curso de atención a dependientes que pusieron en marcha, previo convenio de colaboración firmado en febrero, la Fundación Sevilla Acoge y la Fundación Sarquavitae.
Una quincena de mujeres de diferentes países, etnias y culturas participaron en esta formación de 40 horas que se organizó con la colaboración de Amelia Lerma, personal docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla. Lerma junto a trabajadores del centro de mayores de Santa Justa Sarquavite formaron el equipo docente, que se encargó de transmitir su experiencia y sus conocimientos teóricos y prácticos a estas mujeres. El objetivo del curso fue ofrecer a las alumnas, que desarrollarán su actividad profesional en este sector, destrezas necesarias y de utilidad para una correcta atención profesional a los mayores con dependencia con los que trabajarán en el futuro.
La formación estuvo especialmente diseñada y dirigida a mujeres inmigrantes, un colectivo que está vinculado actualmente al cuidado de personas. Pero no todas las alumnas fueron extranjeras, además de españolas, las hubo originarias de Marruecos, Nigeria, Bolivia y Perú. Esta diversidad fue un valor añadido al curso.
La Fundación Sevilla Acoge, la Fundación Sarquavitae y los docentes colaboradores diseñaron un curso con una metodología eminentemente práctica en el que se abordaron temas de alimentación, higiene, movilidad, seguridad y relaciones personales. En todos los temas, de manera transversal, se desarrollaron valores como la interculturalidad, el compromiso por el bienestar de los mayores, el respeto a la actividad profesional ejercida de una manera eficiente y la necesidad de unir ese respeto y eficiencia a una carga afectiva positiva hacia las personas atendidas y hacia la propia cuidadora.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia