Vivir en Sevilla

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda: restaurantes y chiringuitos recomendados para este verano

Chiringuitos y restaurantes en Sanlúcar de Barrameda recomendados para comer este verano 2022

Chiringuitos y restaurantes en Sanlúcar de Barrameda recomendados para comer este verano 2022 / Julio González

Tomar unas tapas en algún restaurante del centro o un buen pescado en Bajo de Guía a escasos metros de la playa. Sanlúcar de Barrameda ofrece ambas opciones y además en cualquiera la calidad de la gastronomía es muy alta. Pescados, arroces, carnes... nada falta en esta ciudad de cerca de 70.000 habitantes y que casi multiplica por dos su población en verano.

El arroz con bogavante de La Longa o las míticas tortillitas de camarones de Casa Balbino son algunas de las recomendaciones que veremos a continuación. Por supuesto, en ninguno de los siguientes restaurantes puede faltar una buena copa de mazanilla.

Porto 7

A escasos metros del recinto ferial de Sanlúcar de Barrameda encontramos Porto 7, un restaurante moderno pero con platos clásicos y que no pueden faltar en la localidad gaditana como son los langostinos o las tortillitas de camarones. Destacan sus arroces.

  • Ubicación: Avenida de las Piletas, 7
  • Reservas: 956 96 26 21

La Lobera

Tanto en el comedor interior como en su terraza al aire libre se pueden tomar sus tapas de inspiración internacional. La Lobera roza la perfección en las reseñas de los sitios webs especializados y en todos ellos se hace hincapié en el tartar de atún rojo.

  • Ubicación: Avenida de Cerro Falon, 32
  • Reservas: 956 38 91 47

Momentos

Este restaurante tiene una altísima relación calidad-precio-ubicación, ya que se encuentra en pleno centro y se puede comer muy bien por una media de 15€ por persona. Solomillo con salsa mozárabe, taleguillas rellenas de gambas y queso o crujiente de langostinos con crema de boniato son algunas de las muchas opciones que nos ofrece el Chef Javier Martín.

  • Ubicación: Calle Bretones, 11
  • Reservas: 856 13 39 55

La Lonja

En este establecimiento la comida es muy buena, pero la ubicación es inmejorable. Se encuentra en Bajo de Guía por lo que una cena allí puede disfrutarse mientras el sol se esconde por el mar. En su menú, con platos típicos de la zona, destaca el atún y el arroz con bogavante.

  • Ubicación: Calle Pórtico de Bajo de Guía, 8
  • 856 92 15 12

Joselito Huerta

Otro de los grandes restaurantes que se encuentran en Bajo de Guía y que ofrecen una vista privilegiada de la playa de Sanlúcar de Barrameda y el Coto de Doñana. Joselito Huerta se fundó en 1955 y ofrece tapas, guisos marineros y, por supuesto, todo tipo de pescados. 

  • Ubicación: Calle Pórtico Bajo de Guía, 30
  • 956 36 26 94

Casa Balbino

En plena Plaza del Cabildo encontramos las que, para muchos, son las mejores tortillitas de camarones de toda la ciudad. Como otros restaurantes de la zona no permite reservar mesa, por lo que conviene ir pronto para coger sitio o de lo contrario habrá que esperar una larga cola.

  • Ubicación: Plaza del Cabildo, 14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios