Programación

Ciencia desde casa, diversión para los más pequeños

  • Actividades culturales y de ocio para pasar en familia el último fin de semana de septiembre 

Ciencia desde casa, diversión para los más pequeños Ciencia desde casa, diversión para los más pequeños

Ciencia desde casa, diversión para los más pequeños / Archivo

El final de septiembre está a la vuelta de la esquina y, poco a poco, se retoman las actividades extraescolares y de ocio para los más pequeños de la casa, tanto en Sevilla capital como provincia. 

Si buscas un taller, un espectáculo de magia o danza para jóvenes estás de suerte porque del 25 al 27 de septiembre son varias las actividades para pasar un buen rato en familia.

Aquí te proponemos algunas:

Ciencia sin salir de casa

Ciencia para niños. Ciencia para niños.

Ciencia para niños. / Archivo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta con un amplio abanico de recursos online para acercarse a la ciencia y disfrutarla a solas o en familia y a cualquier edad.

Exposiciones y museos virtuales, dibujos animados y otros vídeos, blogs, experimentos, juegos, apps o libros descargables sobre todas las áreas del conocimiento son algunas de estas propuestas. En la web de la Casa de la Ciencia de Sevilla se detallan estas herramientas con las que aprender ciencia en casa puede ser francamente divertido.Por ejemplo, Hi Score Science. Una aplicación que es un juego de preguntas y respuestas disponible para móviles y ordenadores. A partir de 10 años. El fotosistema II: ensamblaje y función en realidad virtual. Descubre de dónde procede el oxígeno que respiramos y hace que la Tierra sea un planeta habitable tal como lo conocemos. Herramienta para profesores y jóvenes a partir de 14 años. Con Polinizapp los pequeños se convierten en un insecto con este juego de simulación para móviles y aprende sobre el proceso de polinización en la naturaleza, un factor determinante para la biodiversidad. De 7 a 15 años.También propone el CSIC participar en Inspiraciencia, un certamen de relatos científicos que abrirá su nueva convocatoria en próximas fechas. Puedes inspirarte con alguno de sus vídeos el canal de Youtube del proyecto o el concurso infantil de relato breve y pintura Mi visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, para niñas y niños de entre 5 y 12 años.Para más información visita la web de la Casa de la Ciencia: http://www.casadelaciencia.csic.es/es/citaacontecimiento/aprende-ciencia-casa-con-csic

'Fenómenos eléctricos' en CaixaForum

Fenómenos eléctricos. Fenómenos eléctricos.

Fenómenos eléctricos. / CaixaForum

Desde que los griegos descubrieron que, al frotar un trozo de ámbar, éste atraía las plumas e hilos que tenía cerca, hasta la actualidad, se han ido descubriendo muchas cosas relacionadas con la electricidad que durante mucho tiempo, al no poderse explicar científicamente, se creían llenas de atribuciones casi mágicas.

Caixaforum acoge desde este fin de semana los talleres Fenómenos eléctricos par niños (agotadas las entradas para este fin de semana). En ellos se realizan experimentos vistosos, muy participativos y divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes.Actividad recomendada para niños a partir de 5 años. Sábado 26, a las 11 y 17; sábado 21 de noviembre, a las 16:30; domingo 22 de noviembre, a las 11:00.

Magia en el Teatro Távora

'Magic & Magic'. 'Magic & Magic'.

'Magic & Magic'. / Archivo

Dos actores (Magic Peter y Raúl Lepe) que se presentan como Los Magos, comenzarán contando al público cuándo, cómo y el porqué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores tanto en el escenario como desde sus asientos.

Personas que aparecen mágicamente de cajas vacías, botellas que se multiplican inexplicablemente, sorprendentes efectos visuales, sombras chinescas, comedia, magia, clown, música… El espectáculo, para toda la familia, tendrá lugar el domingo 27, en el Teatro Salvador Távora, a las 12:30. Teléfono para más información: 649 062 508.

Danza en Bormujos

Abre de nuevo sus puertas el Teatro de La Atarazana, en Bormujos, con danza para adolescentes y adultos. Se trata de la obra Caperucita today (...y déjate de cuentos), el sábado 26, a las 19:00. Cía Danza Fernando Hurtado sube al escenario a sus artistas con una coreografía con mucha teatralidad. Una versión muy diferente de los cuentos tradicionales expresada a través del movimiento y la danza.

Los Bécquer, en el Parque de María Luisa

'Los Bécquer en Sevilla'. 'Los Bécquer en Sevilla'.

'Los Bécquer en Sevilla'. / Engranajes Culturales

Una visita teatralizada con los Bécquer como protagonistas por el Parque de María Luisa. Una visita descubrir, entre versos y reproducciones de obras artísticas, las fascinantes vidas de los hermanos Bécquer. Un viaje al siglo XIX para encontrarnos con personajes como Gustavo Adolfo Bécquer, la demandadera del convento de Santa Inés, Alonso y Beatriz, personajes de la obra de El monte de las Ánimas, entre otros personajes. Parque de María Luisa, domingo 27, a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios