Vivir

68 películas que ver en el cine de verano de la Diputación este 2019

  • La proyección de trece títulos españoles, once subtitulados y dos LGTBI, entre otras internacionales, se extenderá del 26 de junio al 8 de septiembre 

Preparativos del cine del patio de la Diputación de Sevilla, la temporada pasada. Preparativos del cine del patio de la Diputación de Sevilla, la temporada pasada.

Preparativos del cine del patio de la Diputación de Sevilla, la temporada pasada. / Antonio Pizarro

Comentarios 1

68 películas se proyectarán en el cine de verano de la Diputación de Sevilla este 201913 españolas, once subtituladas y dos LGTBI, entre otras, forman parte de una cartelera que se exhibirá del miércoles 26 de junio hasta el 8 de septiembre (con posibilidad de que se amplíe la programación hasta el 15 de septiembre).

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, ha presentado este martes junto a Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, la programación de la temporada 2019 del cine de verano Patio de la Diputación.

Este cine se ha convertido ya en un referente cultural en la ciudad de Sevilla. Un verano más, abre sus puertas para acoger a miles de espectadores que quieran disfrutar del buen cine. "Queremos llegar al sobresaliente, ese es nuestro objetivo", se ha marcado como objetivo Villalobos esta temporada quien destacó el éxito de la pasada donde las cifras hablaron por sí solas: casi 40.000 espectadores tras proyectar 79 títulos durante 87 días, con una media de 515 espectadores en sus sesiones diarias.

La temporada de verano 2019 dará comienzo el próximo 26 de junio y los sevillanos podrán aprovechar hasta el 8 de septiembre para acercarse a la Diputación de Sevilla y elegir entre una gran lista de títulos cinematográficos. En concreto, 908 butacas podrán ser ocupadas para ver hasta 68 obras audiovisuales, repartidas en 75 días, de lunes a domingo, a las 22:15.

Ambigú con 30 veladores y cine digital

Presentación del cine de verano de Diputación 2019. Presentación del cine de verano de Diputación 2019.

Presentación del cine de verano de Diputación 2019. / Antonio Pizarro

Las entradas podrán comprarse minutos previos a la proyección, a las 21:30, en la puerta de la Diputación, y mantienen el mismo precio desde 2016, es decir, 4 euros. El acto contará un año más con el ya tradicional ambigú y un servicio de 30 veladores que estarán a disposición de los espectadores.

Desde 2015, el proyecto de la Diputación también apuesta por la proyección en cine digital y la mejora de la calidad en las proyecciones. "Preservar el tradicional cine de verano para el estío de las noches sevillanas y programar para los sevillanos una cinematografía de calidad, de actualidad y variada" han sido los objetivos que la Diputación ha marcado con la puesta en marcha del nuevo programa de cine un verano más, ha señalado el presidente de la Diputación. 

La danza en Itálica y el cine español, protagonistas 

'Pina', de Wim Wenders, inaugura la temporada del cine de verano de Diputación el 26 de junio. 'Pina', de Wim Wenders, inaugura la temporada del cine de verano de Diputación el 26 de junio.

'Pina', de Wim Wenders, inaugura la temporada del cine de verano de Diputación el 26 de junio. / M. G.

Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, ha presentado la cartelera del programa para la temporada de verano 2019. La diputada ha recordado que, para lograr los objetivos de calidad y mejora en la oferta, la cartelera de la nueva temporada ofrece diferentes géneros cinematográficos.

Desde el drama a la comedia, este cine es apto para todos los públicos. Mantiene el sello de distinción por sus múltiples películas en versión original subtituladas en español todos los domingos (como Sombra, del chino Zhang Yimou; Border del sueco Ali Abbasi; El vicio del poder del estadounidense Adam McKay, o A la vuelta de la esquina del alemán Thomas Stuber).

No faltan los títulos del cine español, trece, tales como Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó; El Reino, de Rodrigo Sorogoyen; Campeones, de Javier Fesser; Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar; Antes de la Quema, de Fernando Colomo; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría.

En cartelera habrá hasta 20 películas procedentes de Estados Unidos como Infiltrado en el KKKlan, de Spike Lee; Mula de Clint Eastwood; Blaze de Ethan Hawke, o El vicio del poder de Adam McKay, figurando igualmente once títulos de Reino Unido; siete filmes franceses, cuatro italianos como Silvio (y los otros) de Paolo Sorrentino o Dogman de Matteo Garrone; dos producciones alemanas, dos suecas, dos argentinas y una película en el caso de países como Bélgica, Polonia con la elogiada Cold War de Pawel Pawlikowski, Rusia, Islandia, Irán, Japón o Canadá.

'Mula', de Clint Eastwood. 'Mula', de Clint Eastwood.

'Mula', de Clint Eastwood. / M. G.

Este año, además, el Festival Internacional de Danza Itálica va a estar muy presente en el Cine de Verano, que se inaugura con la proyección de tres títulos de temática dancística entre los días 26, 27 y 28 de junio, en concreto el documental Pina de Wim Wenders, Yuli de Icíar Bollaín y Girl del belga Lukas Dhont, incluyendo de nuevo una sección dedicada al cine de temática LGTBI con los filmes Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, y El repostero de Berlín, del israelí Ofir Raul Graizer.

Por primera vez, llega al cine de verano de Diputación el género de la animación con la obra cinematográfica Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, el próximo 19 de agosto. El sevillano Jose Luis Ágreda, director de arte del film, ha asistido este martes al acto de presentación del programa del Cine de Verano.  

Cartelera completa en www.asomatealpatio.es y en www.dipusevilla.es 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios