Cita de mil oftalmólogos para no perder de vista

El presidente saliente de la Secoir, José Ángel Cristóbal; Carlos Javier González-Vilardell, presidente  del Colegio de Médicos de Sevilla, y Antonio Piñero, presidente del comité organizador del Congreso.
El presidente saliente de la Secoir, José Ángel Cristóbal; Carlos Javier González-Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, y Antonio Piñero, presidente del comité organizador del Congreso.
Victoria Ramírez / Sevilla

27 de mayo 2012 - 01:00

El 27º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) ha concentrado hasta ayer en Fibes a unos mil profesionales de la especialidad. Relevantes expertos de nueve países han discutido a lo largo de cuatro jornadas sobre el uso de la información médica en redes sociales, los últimos avances en corrección de astigmatismo, las nuevas tendencias sobre lágrimas artificiales y sueros para patologías en la superficie ocular, la corrección de la presbicia con lentes multifocales, aplicaciones con las técnicas más avanzadas en cirugía de cataratas, el glaucoma o novedosas técnicas en distrofias y cirugía corneal, entre otras novedades.

Se trata de la tercera vez que este colectivo médico visita Sevilla (1990 y 2004) y, en esta ocasión, lo hace para celebrar sus treinta años de historia. Antonio Piñero, presidente del Comité Organizador del Congreso, fue en 1982 uno de los protagonistas de la fundación de la que hoy es la Secoir. Lo que comenzó como un club de amigos en Barcelona cuenta ya con 800 asociados y su objetivo es, según Piñero, "ser un vehículo de enseñanza, un instrumento ideal para crear proyectos e ilusiones, y un verdadero escaparate referencial ante el mundo oftalmológico".

stats