DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Clausura del Congreso Gastronómico de la ESHS

  • El maestro pastelero Raúl Bernal protagonizó la última jornada del evento, que contó con estrellas Michelin

Javier Aguiar (profesor ESHS), Fermín López (jefe de cocina ESHS), Raúl Bernal (ponente), Pedro Oliver (director ESHS) y Javier García (profesor ESHS).

Javier Aguiar (profesor ESHS), Fermín López (jefe de cocina ESHS), Raúl Bernal (ponente), Pedro Oliver (director ESHS) y Javier García (profesor ESHS). / d. s.

El Congreso Gastronómico XXV Aniversario de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla finalizó con balance positivo. Por el Pabellón de la Navegación han desfilado estos días más de un centenar de personas, entre alumnos, profesionales de la gastronomía y entusiastas de la cocina, en un evento que ha contado con los estrellas Michelin Jesús Sánchez, del restaurante cántabro El Cenador de Amós; Julio Fernández Quintero, del sevillano Abantal; y Carmelo Bosque, de Lillas Pastia (Huesca).

El encargado de clausurar la muestra fue el prestigioso maestro pastelero y chocolatero Raúl Bernal. Formado en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona (EPGB), ha trabajado con profesionales de la talla de Carles Mampel, Oriol Balaguer o Philippe Urraca, y tiene en su haber el trofeo Lluís Santapau al Mejor Maestro Chocolatero de España.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería, "ha sido una satisfacción enorme haber contado con chefs de tanto prestigio, porque es el reflejo de la filosofía de excelencia que queremos transmitir a nuestros alumnos", mientras que Fermín López, jefe de cocina y organizador del congreso, quiso resaltar "la aceptación que ha tenido entre los asistentes, tanto en los alumnos, que han aprendido muchísimo de estos fuera de serie de los fogones, como en los compañeros del sector y los aficionados que han estado durante toda la semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios