DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Carrera solidaria

Colegios unidos por la leucemia infantil

  • El IES Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta y el CEIP Juan XXIII se suman a la iniciativa 'La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil' en la que se espera la participación de 300.000 escolares de toda España

La Vuelta Al Cole del año 2017

Más de 900 colegios y centros educativos de toda España correrán el próximo 26 de octubre la IV edición de 'La Vuelta al Cole' de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación. Y el IES Pablo Neruda junto al CEIP Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta se suman a este movimiento solidario con su alumnado, familias, personal de administración y docente.

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que más de 300.000 alumnos concienciados sobre la problemática de esta enfermedad se sumen a la carrera.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación", explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

"Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años", explica la Fundación en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios