Comida a domicilio sobre dos ruedas
EL NÓMADA
Lo bueno de no tener un lugar fijo de residencia, de vagar por el mundo, es que se pueden conocer todas las gastronomías posibles y amarlas todas sin sentirse arraigado a una sola. Bajo esta premisa nació el restaurante El Nómada, que huía de ser una pizzería al uso e incluyó en su carta hamburguesas y burritos, mezclando Italia, México y EEUU. Por eso sus propietarios, Javier Herrera y Francisco Toscano, decidieron darle este nombre a su local de la calle San Luis, local que ha visto cómo sus dueños han decidido darle un hermano.
Bajo el mismo nombre y similar filosofía, Herrera y Toscano han abierto hace poco otro restaurante El Nómada en la calle Tomás de Ibarra, justo en el otro extremo del restaurante matriz. Con la misma denominación y similar carta, este Nómada se diferencia del otro en que nació para ofrecer servicio a domicilio, aunque se puedan degustar los platos en el mismo establecimiento. Pero lo cierto es que sus propietarios, debido a la alta demanda de sus pizzas, hamburguesas y burritos sintieron que debían dar cobertura a la otra mitad del centro de Sevilla. Y parte de Triana y Los Remedios, porque los chicos de El Nómada llegan también a estos barrios. Para garantizar que los pedidos lleguen a los domicilios como si estuvieran recién servidos, su ratio abarca unos diez minutos desde el establecimiento al punto de entrega. Lo novedoso es que los repartos los hacen en bicicleta, porque ellos apuestan por todo lo natural.
De su apuesta por lo natural bien sabe su carta. En ella, todos los platos que el cliente encuentra están elaborados 100% de manera natural. Es decir, en El Nómada hacen todo ellos mismo. El pan con el que montan sus hamburguesas, la carne con la que están hechas, la masa de las pizzas, las tortitas de los burritos, los nachos y hasta las salsas con las que se aderezan los platos. Por lo tanto, no sólo la elaboración es artesanal, sino que los propios ingredientes están hechos por ellos mismos.
Apasionados de la cocina, Javier Herrera y Francisco Toscano han viajado por todo el mundo y han sabido captar cuáles eran los platos estrella que querían incorporar en su carta. Ellos han escogido las mejores pizzas, hamburguesas y burritos del mundo. Además con mucho mérito, ya que han sido capaces de trasladarlas a su carta fiándose de su paladar. En su gusto quedaba el sabor y luego ellos trataban de conseguir algo igual. Por eso, hasta conseguir la carta que tienen en la actualidad ha pasado un tiempo. Primero hicieron un trabajo de investigación, luego experimentaron y más tarde cogieron a un equipo de personas que probaron sus platos y los ayudaron a conseguir una carta muy elaborada en la que destacan las hamburguesitas de atún, la pizza foi y el superburrito. Además, a diferencia del otro restaurante, aquí las carnes se cocinan a la barbacoa y las pizzas, al igual que en El Nómada de la calle San Luis, se cuecen en un horno de leña rotativo.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza