Vivir

Comprar con el lado izquierdo

  • Mano Izquierda vende en Los Remedios productos para los zurdos, que continúan teniendo en internet su mejor aliado a la hora de hallar artículos diseñados para ellos l Tienda para zurdos en Sevilla: Mano Izquierda (Plaza Virgen de la Milagrosa). Abre de 10:00 a 20:00 y sábados hasta las 14:00. Más en el 954456432. Para comprar por internet: 'www.manozurda.es' y 'www.laltrama.com'

Comentarios 0

sólo para zurdos

Todos los seguidores de la mítica serie de televisión Los Simpson recuerdan el episodio en el que Ned Flanders abre una tienda de artículos para zurdos que, de no ser por Homer, habría sido todo un fracaso pero a la que acaban acudiendo todos los vecinos de Springfield que se manejan mejor con la mano izquierda. En la vida real, las tiendas para zurdos siguen siendo casi una utopía aunque poco a poco los zurdos van teniendo más alternativas. En Sevilla, un pequeño establecimiento de Los Remedios llamado Mano Izquierda lleva más de una década vendiendo artículos pensados y diseñados exclusivamente para hacer más fácil el día a día de los zurdos sevillanos pero sigue siendo internet el lugar que les ofrece más alternativas.

Soledad Segura Acosta regenta en la plaza Virgen de la Milagrosa un gabinete de masajes terapéuticos y un día se dio cuenta de que "muchas de las contracturas que presentaban sus clientes no eran normales". Preguntando e investigando se dio cuenta de que lo que tenían en común era que "todos eran zurdos" y el esfuerzo que realizaban al utilizar artículos pensados para los diestros les provocaba esos problemas musculares. Por eso, decidió poner a la venta una selección de artículos -principalmente material de papelería y menaje de cocina- diseñados para zurdos.

Por el momento, cuenta Soledad, no se anima a abrir una tienda especializada en estos artículos "porque la demanda no es tan alta como para vivir de esto" y se limita a vender en Mano Izquierda los objetos que más solicitan sus clientes: tijeras, sacapuntas, bolígrafos, cuadernos o reglas. De hecho, septiembre es el mes que más venden ya que "muchos padres vienen solicitando material escolar para el inicio del curso". Para conseguir otros artículos como teclados de ordenador, ratones o palos de golf es necesario encargarlos. En cuanto a los precios, explica Soledad, "son más elevados que los diseñados para diestros" y, por ejemplo, un sacapuntas puede costar unos tres euros.

Tampoco en el resto del país es fácil encontrar este tipo de tiendas y una de las más conocidas, Manozurda, está ubicada en Madrid. En su página web (www.manozurda.es) disponen de un completo catálogo con material escolar, de hogar y ocio que se puede comprar por internet con entrega a domicilio. También en Valencia se ha hecho conocida la tienda L'Altra Mà (www.laltrama.com) que también ofrece venta on line.

Buceando en la red se encuentran guitarras, accesorios deportivos o adaptadores. Y es que, mientras alguien se anima a emular a Flanders, internet sigue siendo el gran aliado para los que van de compras con el lado izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios