Ocio y cultura

Concierto didáctico para toda la familia, entre los planes para hacer con niños en Sevilla

  • Canciones para niños, pero sin ser 'infantiloides', es la propuesta de Educo-Música para el sábado 25 de mayo

Concierto didáctico para toda la familia, en Educo-Música. Concierto didáctico para toda la familia, en Educo-Música.

Concierto didáctico para toda la familia, en Educo-Música.

Los fines de semana son unos días de descanso necesario para los niños tras cinco días intensos de actividad escolar, pero también son magníficas jornadas para que los padres disfruten de momentos de ocio con ellos. 

Sevilla, tanto capital como provincia, acoge del 24 al 26 mayo varias propuestas de tiempo libre para pasar en familia. Desde música, talleres y títeres, pasando por un musical o una visita teatralizada a Itálica.

Concierto didáctico para toda la familia

Concierto de Educo-Música Concierto de Educo-Música

Concierto de Educo-Música

El sábado 25 de mayo se fusionarán los sonidos eléctricos de la guitarra con la candidez de los instrumentos melódicos como el violín y la flauta travesera o la propia voz, y será en un concierto-taller pensado para toda la familia.

Se trata de un formato característico de Educo-Música en el que la familia podrá disfrutar de la música en directo del ya conocido disco El explorador Hugo y el piano de colores. Canciones para niños, pero no por ello “infantiloides” dicen sus organizadores. Versos que narran historias de verdad con un toque de rock y fantasía.

Y todo ello en unas instalaciones de ensueño, donde las paredes cambian de color. Primer y último concierto de la temporada sevillana de El explorador Hugo y el piano de colores, espectáculo para disfrutar en familia cantando, tocando instrumentos, coreando las canciones, bailando y sobre todo, soñando despiertos en este espacio tan sorprendente. El concierto narra la historia de Hugo, a quien le apasiona la música y su máxima ilusión es poder tocar el piano y dar rienda suelta a toda la música que lleva dentro.

Pero su familia es humilde y no sabe si logrará tener uno algún día. Mientras tanto, la música nace de su entorno y crece en su imaginación. 45 minutos de duración para este concierto recomendado para niños de 0 a 8 años.Sábado 25 de mayo, en Educo-Música. Avenida Santa Clara de Cuba, 4. Necesaria la reserva previa: www.educomusica.es

Visita teatralizada a Itálica

Engranajes Culturales vuelve a programar para este fin de semana una de sus actividades más populares: una visita teatralizada para toda la familia al Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce).

Teatro Romano de Itálica, Santiponce. Teatro Romano de Itálica, Santiponce.

Teatro Romano de Itálica, Santiponce.

Con esta visita, los participantes descubrirán los secretos de la vida cotidiana en la antigua Roma gracias a los diferentes personajes que recorrerán la ciudad romana de forma dinámica, divertida y participativa con cuentacuentos y juegos que harán vivir a toda la familia como auténticos romanos.

Grandes y pequeños disfrutaran de este viaje en el tiempo, con divertidas y originales dinámicas a través de cuentacuentos participativos, juegos romanos o talleres de mosaicos. Una forma divertida de descubrir nuestro patrimonio y nuestra historia de la mano de auténticos romanos. ¿A qué clase social pertenecían? ¿Cómo se vestían? o ¿Cuáles eran sus deportes favoritos? serán algunas de las curiosidades que, seguro, más llamarán la atención de los más pequeños.

Sábado 25 y domingo 26 de mayo en Itálica, a las 12:00. Duración de la visita, 90 minutos. Precio: menores (hasta 14 años) 5 euros, adultos socios del Club Engranajes: 7 euros y adultos general, 8 euros.

Las músico-aventuras del Gato con Botas

Escena de la película 'El Gato con Botas'. Escena de la película 'El Gato con Botas'.

Escena de la película 'El Gato con Botas'.

Paul es un gato que vive en una guardería como mascota, cansado de las humillaciones que cada día le ocasionan los “humanos bajitos”, decide huir de la guardería en busca de su sueño: formar una Banda de Rock. Así comienza el espectáculo que tendrá lugar el viernes 24 en Alcalá de Guadaíra.

Calzado con sus botas de rockero, comenzará una músico-aventura que le llevará a conocer a sus nuevos amigos: Ringo, una iguana que cree ser un perro, al cerdo vietnamita Lennon y a Harrison, la cucaracha; con los que descubrirá que ningún sueño es imposible si lo deseas con el corazón, incluso aunque solo seas un Gato con Botas.

Esta es la historia de Las músico-aventuras del Gato con Botas, un divertido musical para toda la familia con una original y divertida puesta en escena de Toy Producciones que hará las delicias de pequeños y mayores, un espectáculo con un claro mensaje para todas las edades. Y todo, al ritmo de los canciones de The Beatles.

Viernes 24, Teatro Gutiérrez de Alba (Alcalá de Guadaíra), a las 20:00. Más información en el teléfono 673585896.

Cómo ‘pintar la luz’, en el taller infantil de CaixaForum

¿Cómo se puede representar la luz y sus efectos en un lienzo? Esta es una de las cuestiones que tienen que estudiar los artistas a la hora de pintar.

CaixaForum Sevilla plantea un taller para niños y niñas de 5 a 12 años en el que se muestra cómo la luz se refleja y se transforma y en el que los niños tendrán la oportunidad de representar la luz en situaciones diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Los niños participantes deberán ir acompañados de un adulto.

CaixaForum Sevilla. Sábados, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Domingos, de 11:30 a 14:30 (horario hasta el 30 de mayo).

Taller multisensorial 'Jugando a sentir el mundo'

Taller multisensorial. Taller multisensorial.

Taller multisensorial.

¿Cómo desarrollar todo el potencial de tu hijo desde sus primeros años de vida? En el taller multisensorial Jugando a sentir el mundo, de la Librería Baobab de Los Remedios, te ayudarán a saberlo.

En este espacio se utilizarán los mejores estímulos para activar todas las capacidades a través de los sentidos de los pequeños de 1 a 3 años. Coordinación, concentración, autonomía o espíritu de investigación son algunos de los estímulos que se realizarán.

Librería Baobab (c/ Asunción, 56); viernes 24 de mayo, a las 18:00.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios