Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Los niños, convocados a crear Un Mundo de Cuento

  • Entreculturas convoca un concurso de escritura creativa para niños a partir de 12 años; los textos seleccionados serán editados en una nueva publicación

Entreculturas convoca el concurso infantil Un Mundo de Cuento.

Entreculturas convoca el concurso infantil Un Mundo de Cuento. / M. G.

Entreculturas lanza el primer concurso de escritura creativa de cuentos Un Mundo de Cuento. El plazo de presentación de cuentos está abierto hasta el viernes 29 de mayo 2020. Aquellas personas interesadas pueden consultar las bases del concurso Español, Inglés y Francés.

Una vez termine el plazo, Entreculturas seleccionará de entre todos los cuentos recibidos a varias obras ganadoras, que se incluirán en una nueva publicación de la línea de edición educativa de Entreculturas que ya cuenta con dos publicaciones anteriores: El Mundo en Juego y Un Mundo de Teatro.

Un Mundo de Cuento propone el cuento como herramienta de enseñanza-aprendizaje y motor de inspiración para una ciudadanía global que imagina y hace posible un mundo de solidaridad, creatividad, inclusión y transformación social. Orientado a edades a partir de los 12 años, con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 900, el cuento debería incluir un mensaje de solidaridad, empatía, compromiso y apoyo mutuo entre lugares diversos del mundo, desde una ciudadanía activa por la defensa de los derechos humanos y el cuidado de la Tierra, y se valorará la importancia de incluir relaciones horizontales y de igualdad entre los personajes.

"Con Un Mundo de Cuento queremos avivar ese fuego interno que tenemos cada persona y comunidad. Nuestras propias historias de aprendizaje y transformación, además de las de niñas, niños, jóvenes, docentes y escuelas alrededor del mundo, dan sentido a realizar esta recopilación de cuentos. Buscamos recoger cuentos que pongan en palabra las realidades que nos preocupan y queremos transformar, que animen a encontramos con personas diversas, y que nos devuelvan la ilusión como ciudadanía global, convirtiendo las palabras escritas en papel en acciones por ese mundo sostenible, justo e igualitario que soñamos", explica Veda Krüger, Educación no Formal de Entreculturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios