Concurso de oratoria bilingüe de escolares
Alumnos de ocho colegios participaron en las pruebas realizadas en la sala China del Alcázar
Los colegios Guadalimar, de Jaén, y Tierrallana, de Huelva, resultaron ganadores en las categorías de español e inglés, respectivamente, del primer concurso Eloquens de Oratoria Bilingüe celebrado el sábado en la sala China del Real Alcázar. Lo organizaron los colegios Adharaz y Altasierra de Sevilla, de Attendis, institución educativa con presencia en 21 colegios de Andalucía y Extremadura. Participaron alumnos de sexto de Primaria.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Joe Cooper, cónsul británico honorífico, entregaron los premios después de una sesión en la que participaron alumnos de los ocho colegios finalistas entre 24 participantes. El galardón consistía en un busto de Cicerón, icono de la oratoria.
"Trabajar y desarrollar la oratoria", dijo Marta Escolano, directora del colegio Adharaz, "es un complemente ideal en la formación de los alumnos". En oratoria en español, con lecturas de textos de Santa Teresa, Calderón, Bécquer y el poema del Mío Cid, participaron además del ganador Saladares (Almería); Entreolivos (Sevilla) y Grazalema (El Puerto de Santa María). En la de oratoria en inglés, además de Torrellana, alumnos de Guadalete (El Puerto de Santa María), St. Mary's School (Sevilla) y Montecalpe (Campo de Gibraltar).
El jurado lo formaron los profesores Isidro Pliego, José Enrique García y María José Ruiz Acosta, el cónsul Joe Cooper, Colin Dobson, de la editorial Macmillan, y un redactor de Diario de Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía