Solidaridad

Correr el maratón de Nueva York a beneficio de la Azotea Azul

  • Se puede apoyar a las dos corredoras sevillanas a través de la plataforma migranodearena.org

Nuria Maroto y María Laffitte, dispuestas para correr el maratón de Nueva York.

Nuria Maroto y María Laffitte, dispuestas para correr el maratón de Nueva York. / M. G.

Hay veces que deporte y solidaridad se unen. La maratón de Nueva York tendrá este año una Azotea Azul gracias a dos corredoras sevillanas: María Laffitte y Nuria Maroto. Estas dos corredoras aficionadas han decidido participar en una de las pruebas míticas para los amantes del running.

La iniciativa La Azotea Azul de la Fundación El Gancho ya ha alcanzado el dinero necesario para la construcción del proyecto, pero aún hay que seguir aportando para el mobiliario, juguetes, etc. “Incluso nos han comentado desde la fundación la intención de extender el proyecto a otros hospitales públicos”, explicó Laffitte.

En esta ocasión ambas tienen dos retos: por un lado el deportivo de hacer una buena marca en el maratón de Nueva York y, el otro solidario. Se trata de conseguir 3.000 euros para donarlo al proyecto Azotea Azul. Para ello se ha abierto una petición a través del portal migranodearena.org.“Se ha utilizado una plataforma diferente para el tema del maratón de Nueva York porque es bastante intuitiva, además facilita al usuario el certificado de donación”, explica María Laffitte.

Es un modo de que los menores que tienen una larga hospitalización puedan hacer su estancia más llevadera. “Sabemos que hay niños hospitalizados que por estar en aislamiento no pueden ver a sus hermanos o jugar con otros niños. Esta Azotea Azul permite que los niños hospitalizados puedan jugar al aire libre e, incluso, sentir los rayos del sol”, comenta.

Se trata, además de facilitar aún más la participación solidaria de todos. A través de migranodearena.org también es posible participar con la Azotea Azul.

Este proyecto, nacido el pasado 2 de mayo, es el buque insignia de la Fundación El Gancho con el que se construirá un jardín, un espacio lúdico-terapéutico en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío como zona al aire libre recreativa para los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro, muchos de ellos durante media y larga estancia.

Proyecto Azotea Azul

La idea es aprovechar un espacio que no se utiliza en el Hospital Infantil, la azotea, y convertirlo en un lugar mágico con columpios para todos los niños ingresados, que tendrá como hilo conductor el circo. 560 metros cuadrados para que los niños del Infantil puedan olvidar el dolor, los tratamientos y la enfermedad, a través del juego al aire libre.

Un sueño que muy pronto se hará realidad gracias a la solidaridad e implicación de numerosas personas y entidades que se han volcado para hacer realidad esta iniciativa en un tiempo récord. De hecho, el pasado 15 de octubre la Fundación El Gancho Infantil anunció que “si a lo recaudado hasta este momento le sumamos las iniciativas y los eventos comprometidos hasta finales de noviembre: ¡¡¡hemos conseguido la financiación para construir La Azotea Azul!!” en sus redes sociales.

Aún quedan eventos para hacer realidad el proyecto de la Fundación El Gancho cuyas recaudaciones “siguen necesitando vuestra ayuda para que cumplan sus objetivos”. Uno de ellos es la Gran Fiesta benéfica organizada por la Hermandad de la Paz en el Casino de la Exposición el 24 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios