Vivir

El Cogitise lanza un curso para controlar la calidad del aire en lugares interiores

  • El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Cogitise, organiza la formación 'online' 'Calidad de Ambiente Interior' con el fin de ayudar a evitar contagios

Medición de la calidad del aire en interior.

Medición de la calidad del aire en interior. / Javier Cebollada / EFE

Los ingenieros técnicos industriales de Sevilla cuentan con formación específica para controlar la calidad del aire en lugares interiores y ayudar así a evitar contagios por coronavirus. El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Cogitise, organiza junto al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Cogitim, el curso online Calidad de Ambiente Interior.

El curso se está impartiendo entre los días 26 de enero y 11 de febrero, en pleno pico de la tercera ola de la pandemia de la covid-19, ofreciendo herramientas de gran valor e interés para los profesionales de la ingeniería que quieran ampliar sus conocimientos y capacidades para aplicarlos a las nuevas necesidades que surgen en el sector.

A causa de la pandemia que estamos viviendo, los ciudadanos han conocido la necesidad de renovar el aire de los espacios para mejora así su calidad y reducir la exposición a las partículas de virus. Para garantizar la correcta renovación del aire a través de sistemas de ventilación en lugares cerrados, Cogitise y Cogitim, ponen en marcha este curso que busca crear unanimidad de criterios basándose en la ciencia, la excelencia y el conocimiento.

Esta formación es impartida por un colegiado sevillano, José Jesús Arboleda, ingeniero técnico industrial en electricidad y en mecánica, perteneciente al comité de expertos de Cogiti en el área de climatización y ventilación, cuenta con la Acreditación DPC Ingeniero Advance y es miembro de ASHRAE-Spain Chapter.

El programa de la formación está diseñado con la finalidad de que el alumno alcance los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico inicial de la calidad y salud ambiental de interiores, diseñar un procedimiento de inspección de calidad ambiental, y conocer todas las instalaciones y tecnologías de acondicionamiento de aire que pueden aplicarse en según qué supuestos.

El curso contará con una parte práctica en la que los alumnos tendrán que aplicar sus conocimientos en la ventilación de edificios docentes, geriátricos, oficinas, pequeños comercios, centros comerciales, locales con productos químicos o volátiles, gimnasios y piscinas climatizadas.

El propósito del curso es que aquellos ingenieros que lo realicen puedan poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos en un momento tan necesario, crítico y de tanta incertidumbre.

Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, Cogitise cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios