Vivir en Sevilla

Cursos de Inmersión en Inglés en la UIMP

  • Los jóvenes, procedentes de toda España, recibirán en el CEAR de la Cartuja durante una semana clases en grupos muy reducidos

Presentación de los cursos.

Presentación de los cursos. / uimp

Un total de 945 jóvenes y 150 profesores, procedentes de distintos puntos del país, se han matriculado en la X edición de los Cursos de Inmersión en Inglés que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla.

Desde el pasado 29 de mayo, y hasta el 15 de diciembre de 2017, una media de 40 alumnos se albergarán cada semana en el CEAR gracias a los Cursos de Inmersión total en lengua inglesa que organiza la UIMP en su sede de Sevilla. El programa de inmersión, suscrito mediante convenio con el Ministerio de Educación, se desarrolla bajo dos modalidades: un curso de inglés general dirigido a estudiantes, que cursan sus estudios universitarios, de enseñanzas artísticas u otros estudios superiores y de Grado Superior de Formación Profesional; y un curso de inglés especializado dirigido a maestros y a titulados en un Máster de Profesorado.

El objetivo de esta formación es ofrecer un complemento a la formación en inglés de dos actores fundamentales del sistema educativo: alumnos y docentes. Para la financiación de estos cursos en las distintas sedes que la UIMP tiene en España, el MECD ha ofertado en 2017 más de 15.000 becas (14.000 dirigidas a estudiantes y 1.005 a maestros y titulados en master de profesorado) por un importe de 7,75 millones de euros, lo que equivale a algo más de 550 euros por alumno. Por su parte, cada estudiante colabora en la financiación del programa abonando 100 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza.

Las plazas destinadas a los docentes han ido dirigidas a aquellos que han finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades a lo largo de los tres últimos cursos académicos. También, para aquellos que terminaron los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en este mismo periodo. En ambos casos, se ha pedido una nota media del expediente académico de, al menos, ocho puntos. El presupuesto consignado para los docentes ha ascendido a casi 620.000 euros (algo más de 600 por docente).

Los cursos de inmersión se orientan específicamente al desarrollo de la agilidad oral de los participantes y tienen una duración de cinco días y 40 horas lectivas, en régimen de internado con pensión completa, de domingo por la tarde a sábado a mediodía.

Los participantes se integran, según su nivel de conocimiento de la lengua, en grupos pequeños y con posibilidad de interacción dentro y fuera del aula. Cada grupo dispone de tres profesores nativos y un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que convive con los estudiantes y participa con ellos en todas sus actividades, incluyendo las comidas y actividades de tiempo libre, con la finalidad de mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante los cinco días, viven completamente inmersos en este idioma.

Algunas de las actividades y talleres organizados (en inglés) para los cursos de UIMP-Sevilla son: Choreo Session, Social Game, Cineforum, una visita guiada por Sevilla y la simulación de exámenes B1 y B2, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios