Debate nacional sobre el sector del acero galvanizado
La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) ha celebrado en el hotel Meliá Lebreros su Asamblea General, en la que se ha elegido nueva junta directiva y nuevo presidente. La cita ha reunido a más de 60 expertos del sector de infraestructuras, mantenimiento, energías renovables y de estructuras metálicas. El modelo de infraestructuras viarias y ferroviarias, el análisis de la situación de la industria termosolar o cómo se puede hacer frente a la crisis mediante la creatividad empresarial han sido algunos de los temas debatidos.
Las empresas de galvanizado han producido el pasado año 640.000 toneladas en toda España, un 3,2 % más que en 2010. Pese a este dato, uno de los grandes retos del sector, que agrupa a 36 empresas, es hacer frente a la actual situación de crisis económica, que consideran "brutal", así como convencer a más ingenieros y proyectistas de las administraciones públicas de las bondades de la galvanización, que protege a coste cero de la corrosión y oxidación del acero y prolonga la vida del metal una media de 60 años sin necesidad de conservación, lo que implica un ahorro del dos por ciento del PIB anual de todo el país -unos 20.000 millones de euros-, que es lo que gastan las administraciones públicas en acondicionar y arreglar el metal.
El acero galvanizado se emplea principalmente en mobiliario urbano y carreteras (34%), electricidad, telecomunicaciones y servicios (30%), construcción (12%) e ingeniería civil (6 %).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia