TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Despegan las webseries sevillanas

  • La red se ha convertido en la mejor plataforma para muchos jóvenes para exhibir sus series de ficción · Es el caso de 'Generación Z', 'Acaba2', o 'Dieciochopuntocero.com'

Hace ya cuatro años, un grupo de chavales sevillanos se conocieron en un curso para desempleados y, hartos de estar en paro, decidieron crear una webserie en internet. Así nació Malviviendo.com, una saga on line que se ha convertido en referencia de este nuevo formato tras dos temporadas, 20 capítulos, más de 10 millones de descargas, 20 millones de visitas en Youtube y 60.000 seguidores en Facebook. Pero Malviviendo es sólo el principio, pues estos últimos meses las webseries made in Sevilla están viviendo un auténtico boom.

Una de las que está teniendo también mucho éxito es Generación Z, una serie de terror dirigida por el cineasta sevillano Antonio Roda (www.seriegz.com). "Este proyecto nació en 2009 cuando daba un curso, mis alumnos me propusieron hacer algo de ficción y decidí crear esta serie de zombies ambientada en Sevilla", cuenta Antonio. En 2010 comenzaron las grabaciones y, tras mucho esfuerzo y no poca inversión, Generación Z se convertía en un proyecto ambicioso donde se han involucrado unas 50 personas.

El 6 de enero estrenaron la primera parte del capítulo piloto, que ya cuenta con unas 5.000 visualizaciones en Youtube. La segunda parte, más de 1.500. "Ahora estamos terminando el segundo episodio, que se estrenará el 13 de abril en Sevilla y Barcelona", añade. La primera temporada, que concluirá a final de año, tendrá 12 episodios de 6 minutos. "Pero tengo ya diseñadas tramas para tres temporadas. Queremos explotar a largo plazo las posibilidades que ofrece internet", señala el director.

Sergio García, Anabel Lentisco, José María Barragán, Adry Gómez y Marta Pons son un grupo de jóvenes que se han apuntado a esta aventura on line y quieren probar también suerte con Acaba2, una webserie protagonizada por cinco adolescentes que estrenó su capítulo piloto en febrero (web: www.wix.com/ thirtyones/a). Estos chavales aseguran que "no queremos ni compararnos ni competir con Malviviendo. Sabemos que es difícil porque es la webserie española de referencia ahora mismo, pero nosotros intentamos hacer lo nuestro, y estamos intentando para el segundo capitulo mejorar con las criticas constructivas". Así, el primer capítulo de Acaba2 se presentaba por primera vez al público el pasado11 de marzo, en la Sala Malandar.

Y atentos, porque llega una más. Otro equipo íntegramente sevillano de jóvenes estrenará en breve la primera entrega de Dieciochopuntocero, una nueva webserie de misterio rodada en un colegio de Triana (www.dieciochopuntocero.com). "El personaje de @Carmen Arrabal, hija de los Marqueses del Arrabal, ya ha generado mucha expectación en Twitter" cuenta Antonio Villar, un miembro del equipo de rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios