Detea premia la innovación arquitectónica
La Fundación Detea entregó ayer en la sede de la EOI, por noveno año consecutivo, los Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía, cuyo fin es fomentar la reutilización de antiguos edificios singulares e incentivar la innovación, en general, en el sector de la construcción.
La ceremonia, presidida por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha contado con la conferencia magistral de José Luis Vallejo, miembro de Ecosistema urbano, un estudio de arquitectura a escala internacional que trabaja en torno a la sostenibilidad urbana creativa.
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto ADN, de los estudiantes de la ETS de Arquitectos de Sevilla, David de Cos, Mario Benito, Jesús Jorge Jiménez y Juan José Martín Luis.
También de la ETSA de Sevilla han sido los ganadores del segundo premio, Jorge de la Torre, Eugenia Garrido Gil, Mariem Rodríguez Carrascosa y Javier Rodríguez Díaz, con 4x4x20. Las tres menciones honoríficas han sido para los proyectos Entreceldas, Open Ware y Perspectiva intuida. En la modalidad de edificio industrial de nueva planta, el primer premio ha sido para María Ángeles Sánchez Díaz, de la ETS de Arquitectura de Granada, por su proyecto Simbiosis.
También te puede interesar