DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Día Mundial de la Salud Mental

Carrera de Color en el Parque del Alamillo

  • El 6 de octubre se celebra esta singular prueba de 4,5 kilómetros que tiene como fin visibilizar la enfermedad en una jornada de convivencia

En 2017, participó un millar de personas.

En 2017, participó un millar de personas. / M. G.

El Parque del Alamillo acogerá el próximo 6 de octubre la II Carrera de Color, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) organiza esta marcha solidaria que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizar la enfermedad mental, así como promover la integración de quienes la padecen.

El evento consiste en una marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas de color, espacios donde la diversión se desborda.

Desde la organización apuestan por la igualdad y la integración de todas las personas en este evento. El objetivo principal es divertirse compartiendo un espacio común y muy especial donde puede participar toda su familia, con amigos, con los abuelos... Finalizado el circuito, se celebrará una gran fiesta final, con sorpresas.

Vídeo de la Carrera de Color, en la edición pasada.

Con la inscripción, que tiene un coste de 12 euros, el corredor paga el kit de participante, que lleva dorsal, un dorsal con cuyo número se participa en varios sorteos que se desarrollarán al finalizar la carrera; seguros, camiseta, gafas protectoras, mochila, bolsas con polvos de color, agua y pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental.

Desde la organización esperan consolidar el evento que en el año anterior ya contó con una participación de cerca de 1.000 personas. Pretenden, además, que sea una jornada festiva y, por ello, en el parque, en la zona del Cortijo, donde se sitúa la salida y la meta de la carrera, habrá una fiesta de música, color y premios para los participantes.

La federación ha puesto a la venta un dorsal 0, para aquellas personas que quieren colaborar de forma solidaria con la actividad y no pueden participar en la carrera. El dorsal 0 está considerado como una donación, no da derecho al kit del evento, y estará destinado íntegramente a cubrir la participación de usuarios de salud mental pertenecientes a alguna de las entidades federadas.

Inscripción en www.corredorespopulares.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios