Vivir en Sevilla

Doce meses para la rehabilitación de Yoel

  • A la venta el calendario para sufragar parte de las terapias del niño con parálisis cerebral

Cada paso que Yoel da es un logro para este pequeño de cuatro años. La lucha que sus padres, Israel Zúñiga y Beatriz Mateos, realizan desde que nació para conseguir fondos para sus terapias de rehabilitación es imparable. Debido a una negligencia médica, Yoel sufre parálisis cerebral y, por tanto, retraso madurativo. Son muchas las acciones solidarias que se realizan con el fin de recabar fondos; la última, la edición de un calendario.

Por tan sólo 2 euros puede obtenerse este almanaque que recopila varias imágenes del menor. "Esperamos que la venta tenga éxito", explica Israel Zúñiga, que recuerda cómo a través del Facebook Ayuda Yoel Avanza también pueden realizarse donaciones.

Son varios los colaboradores que han participado en este calendario y han hecho posible su tirada de 800 ejemplares. Unos 800 euros es el coste mensual de las diferentes terapias a las que acude el menor (fisioterapia, terapia ecuestre, logopedia, hidroterapia y atención temprana). Zúñiga ya avanza los próximos actos solidarios a favor de su hijo, un concierto con los artistas del programa Se llama copla (12 de febrero) y una tómbola benéfica (13 de febrero) en San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios